Amador Mohedano alza la voz tras su preocupante cambio físico: “Hay todavía mucho tío en este cuerpo”

El hermano de Rocío Jurado ha entrado en directo en ‘Vamos a ver’ para esclarecer su estado de salud tras las reacciones preocupadas en redes sociales

Guardar
Amador Mohedano, en una imagen
Amador Mohedano, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS).

La última fotografía de Amador Mohedano, publicada por su hija en redes sociales hace unas horas, ha hecho saltar todas las alarmas en los medios de comunicación. El hermano de Rocío Jurado aparece visiblemente más delgado, lo que ha generado una ola de comentarios y especulaciones sobre su estado de salud. Y es que, tras su ingreso hospitalario, la propia Gloria Camila intervenía en TardeAR para explicar que la imagen respondía a las consecuencias de su reciente bache de salud. Sin embargo, ha sido el propio Amador quien ha querido aclarar las dudas con un mensaje directo desde el programa Vamos a ver este martes.

En conversación con el periodista Omar Suárez, el exrepresentante de la artista ha asegurado que, a pesar de la polémica generada, se encuentra recuperándose: Mi hija hace una foto y con toda la buena intención, la sube a las redes sociales y por ahí viene el escándalo, pero yo estoy bien. Aquí hay todavía mucho tío en este cuerpo, como dice la canción de la Jurado, ha declarado con su característico humor, restando dramatismo a la situación y defendiendo a su hija de cualquier crítica.

Amador y Rosario Mohedano con
Amador y Rosario Mohedano con sus nietos (INSTAGRAM).

Amador ha explicado que, tras recibir el alta en el hospital de Jerez de la Frontera, su recuperación no estuvo exenta de dificultades. Después de que me dieran el alta tuve un problema con la circulación porque se me hincharon los pies de una forma que parecían las patas de un elefante… Y claro, yo tengo un tratamiento, unos medicamentos que me los tomo todos los días, seis pastillas. Lo que pasa es que me tengo que ir recuperando, ha relatado con calma, confirmando así que sigue bajo control médico.

Durante su estancia hospitalaria le realizaron una endoscopia que afectó a su garganta y voz. Cosa que él mismo ha reconocido en el programa de Telecinco: “La voz, que posiblemente hoy la tenga un poco mejor, luego más tarde se me pone peor porque me tomo mi gazpachito fresquito y a lo mejor me afecta un poco a la hora de perder la fuerza en la voz. Se ve que me rozaron una cuerda vocal con las gomas cuando me las metieron y me ha molestado estos días de atrás, pero estoy bien”. Además, consciente de su cambio físico, ha añadido entre bromas: Me he quedado más delgado, lo sé, estoy como cuando vine de la isla“.

Amador y Rosario Mohedano con
Amador y Rosario Mohedano con sus nietos (INSTAGRAM).

El respaldo de su familia

El entorno de Amador ha insistido en lanzar un mensaje de calma. Gloria Camila ya explicó que la pérdida de peso se debía a la estricta dieta líquida que tuvo que seguir durante su ingreso. En el hospital no pudo comer sólido, solo líquidos. Ahora está comiendo mejor, tiene más apetito y la circulación le va mejor. Poco a poco irá recuperando peso. Él está bien, tranquilo, en reposo”, aclaró.

Este martes, también su hija Rosario Mohedano ha querido llevar serenidad a los seguidores. Mi padre está bien, gracias a Dios. Lo que necesita ahora es calma y tiempo, ha asegurado sonriente, recalcando que la situación está bajo control. Al compartir la fotografía, la exmujer de Antonio Tejado resumió la situación con un mensaje cargado de afecto: “¡Todos los días doy gracias a la vida por un día más y estar rodeada de los míos!”.

Amador y Rosario Mohedano con
Amador y Rosario Mohedano con sus nietos (INSTAGRAM).