Rosa López lo tiene claro, ni boda ni hijos por el momento: “No hay pensamiento con tanto trabajo”

La granadina sigue centrada en su carrera profesional y, por ahora, descarta la idea de dar un paso más en su vida personal

Guardar
La cantante Rosa López en
La cantante Rosa López en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Tras más de veinte años de carrera y siendo una de las voces más queridas de España desde que ganó la primera edición de Operación Triunfo en 2001, Rosa López vuelve al foco público y, en esta ocasión, ha hablado de su vida personal. Si bien es bastante abierta sobre todo lo que la rodea, la de Granada prefiere mantener en un discreto segundo plano su vida personal, de ahí que su confesión haya sorprendido. Y es que, según ha dicho, de momento, ni boda ni hijos forman parte de sus planes.

“No hay pensamiento, con tanto trabajo y tanto que hacer y tantas cosas inesperadas”, ha confesado Rosa en su última aparición pública ante los medios. Y aunque parece que su decisión es firme, la artista reconoce que la maternidad es una idea que le enternece, también admite que le genera muchas dudas: “El corazón se me enternece, pero luego veo también todo lo que hay en la vida”, ha dicho.

Centrada en su música y sus seguidores

A lo largo de estas dos décadas que lleva en el foco público, la andaluza ha mantenido una relación cercana con sus seguidores, siempre entregada a la música y a los escenarios. Esa dedicación constante la ha llevado a relegar a un segundo plano otros aspectos de su vida personal, pues en estos momentos su prioridad sigue siendo lo profesional.

Rosa López y su pareja,
Rosa López y su pareja, Iñaki García, en una imagen de archivo (Europa Press)

En esta aparición, la cantante también hizo referencia a sus compañeros de OT a los homenajes que se han hecho en memoria de Àlex Casademunt, fallecido en 2021. Con humor y algo de nostalgia, admitió habérselo perdido: “¡Jo, pues me lo he perdido! Me lo he perdido”, dijo. Aun así, no descarta que algún día puedan reunirse todos los concursantes de su edición para un homenaje conjunto: “Eso sería guay… Si alguna vez alguien lo consigue y que estemos todos, yo encantada. Pero que estemos todos, ¿no?”.

De momento es algo hipotético, pues hay nada organizado por ahora: “Eso yo creo que no lo sabemos ninguno. Yo, por mí, ya, aquí”. Y, al ser preguntada sobre la ruptura de Nuria Fergó, optó por mantenerse al margen, demostrando ser muy discreta: “De todas formas, estas cosillas a mí, como son cosas personales… Yo, de la música, lo que queráis y si tengo información”.

En cuanto a Chenoa, su relación actual es inexistente: “No, no la veo. Ahora mismo no la veo. Claro. Al final siempre coincidimos. Si es que los artistas vivimos para la gente que nos está viendo. Y llega un punto que ya ni casarte, ni tener hijos…”. Con esta sinceridad, Rosa deja claro que su vida personal ocupa un segundo plano frente a su trabajo.

Enamorada de su novio, Iñaki García

Estas declaraciones de Rosa López contrastan con las que hizo hace apenas unos meses. El pasado mes de abril contó que tanto a ella como a su novio, Iñaki García, les gustaría pasar por el altar. “Nos hace mucha ilusión porque yo soy creyente y me encantaría. Pero es que cada día firmamos los votos. Mira, llegamos reventados a la cama, que si uno no da tiempo a dormir. Qué bonito despertarte y ver que sigues queriendo pasar toda tu vida con esa persona. Lo de casarte, pues bueno, pues vale, ojalá que sí. Y tener niños, pues ojalá que sí. Ojalá que sí”, desveló en aquel momento.

Noticias del día 18 de agosto del 2025.

Eso sí, especificó que ahora mismo “no tendría niños, pero conociéndome sé que me arrepentiría de no tenerlos. Porque quiero darle mucho amor, igual que se lo doy a mis animales, que son seres que quiero con locura. O sea, no me quiero ni imaginar lo que se quiere un hijo. Es que me emociono, no me lo puedo ni imaginar. Me retiro porque yo quería estar nada más que con él. Pero claro, no puedo retirarme, no puedo, no puedo, no debo. Hay que trabajar mucho para mantenerlo”, explicó.