Alcaraz, preparado para una nueva final frente a Sinner: “Gracias a él saco lo mejor de mi tenis”

El español y el italiano se enfretan esta noche por cuarta vez esta temporada en la final del Masters 1000 de Cincinnati

Guardar
Carlos Alcaraz en el Masters
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati (Reuters/Aaron Doster)

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner volverán a enfrentarse esta noche en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Son, sin ninguna duda, los dos mejores tenistas del mundo, y cada choque entre ellos eleva el nivel de la competición, dejando partidos para el recuerdo. Este año ya se han visto las caras en tres ocasiones, todas ellas finales: Alcaraz se llevó los títulos de Roma y Roland Garros, mientras que Sinner se impuso en el último enfrentamiento en Wimbledon. Con esta nueva cita, su rivalidad confirma que es la más atractiva del circuito y está cerca de convertir sus partidos en un clásico del tenis, si es que no lo son ya.

A lo largo de 2025, Alcaraz y Sinner han protagonizado partidos memorables, todos ellos finales de torneos, con un balance de dos victorias para el español y una para el italiano. Más allá de los números, cada enfrentamiento demuestra que su rivalidad se define por la intensidad y la igualdad. En pistas duras como la de Cincinnati, Sinner parte con una ligera ventaja, pero Alcaraz ha mostrado que sabe adaptarse y presionar al italiano cuando consigue llevar los intercambios al plano físico y llevar la iniciativa del juego.

Alcaraz motivado con esta nueva final

Antes de la final, Alcaraz mostró su entusiasmo y respeto por su rival en rueda de prensa: “Tengo muchas ganas de volver a jugar contra él. Gracias a él, saco lo mejor de mí en el tenis. Para el público también es genial ver nuestros partidos. Elevamos el nivel al máximo y ofrecemos un tenis realmente bonito en el partido. Estoy listo para afrontar el reto”.

El murciano también reflexionó sobre su última derrota ante Sinner en Wimbledon y la utilizó como aprendizaje: “Estoy listo para ver lo que hice mal en el último partido e intentar mejorar el lunes. Mañana es día libre. Intentaré ajustar un poco mejor mi juego para estar listo al 100 %. Mental y tácticamente, para estar listo y ser perfecto. Estoy emocionado por el lunes”.

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon 2025 (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Asimismo, Alcaraz tuvo palabras para Alexander Zverev, a quien derrotó en semifinales: “Nunca es fácil jugar contra alguien que sabes que no se encuentra al 100 %. Es aún más difícil viniendo de Sascha, una persona tan estupenda fuera de la pista, con la que tengo una muy buena relación. Fue difícil. Creo que empezamos el partido jugando bien al tenis, pero de repente él empezó a sentirse mal y yo me concentré en cómo se sentía en lugar de centrarme en mí mismo y jugar bien al tenis. Fue una situación muy difícil para mí y solo le deseo lo mejor”.

Expectativas para la final

Durante la semana en Cincinnati, Sinner ha dejado algunos indicios de vulnerabilidad, como en sus partidos ante Mannarino, Auger-Aliassime y Atmane, donde el calor extremo afectó su porcentaje de primeros saques. Para llevarse el partido, Alcaraz podría aprovechar estas condiciones con las que dice encontrarse cómodo y buscar sorprender al italiano con cambios de ritmo, dejadas etc. El partido promete ser intenso, con muchos puntos decididos en pocos golpes, y la batalla, como es habitual en los enfrentamientos entre ambos, se decidirá por pequeños detalles.

El tenista español acomodó una serie de botellas y disparó el recuerdo de su compatriota

Esta noche, Cincinnati será testigo de un nuevo capítulo de esta rivalidad que promete espectáculo y tenis de altísimo nivel. Sinner llega invicto en la superficie dura esta temporada, con un rendimiento casi perfecto, mientras que Alcaraz buscará aprovechar su experiencia y su capacidad para adaptarse a las condiciones más exigentes. Con ambos jugadores al máximo nivel, cada punto será disputado y cada juego, decisivo. Pase lo que pase, la final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner volverá a consolidar su estatus como uno de los grandes duelos del tenis mundial actual.