La disputa familiar de Sofía Suescun con su hermano y su madre, Maite Galdeano: “Ella y Kiko Jiménez deberían tomar acciones judiciales”

La experta en imagen y reputación Arantxa Pérez Jaramillo analiza para ‘Infobae España’ la proyección pública de la hija de Maite Galdeano

Guardar
Sofíoa Suescun en una imagen
Sofíoa Suescun en una imagen compartida en redes sociales. (Instagram)

Sofía Suescun ha vuelto a ser la gran protagonista de la actualidad mediática del corazón debido a la tensión familiar entre su hermano, Cristian Suescun, y su madre, Maite Galdeano. A ello también se han sumado las supuestas citas secretas que ha mantenido con el influencer Juan Faro. Situaciones que le han llevado a guardar silencio y mantenerse al margen de los focos. Pero, ¿cómo afectan todo esto a su imagen pública? Arantxa Pérez Jaramillo, experta en imagen y reputación, analiza para Infobae España la repercusión pública que han tenido estas controversias.

“Esta historia se amplía por segundos y es complicado seguirla. Me parece rocambolesco y demasiado enrevesado y forzado”, comienza a decir la entrevistada para este medio, antes de profundizar en la manera en la que esta ha manejado la situación. “Por lo pronto, Sofía está actuando de manera bastante responsable con su propia imagen y su propia reputación. Y es que mantenerse en silencio o quizás en algún momento poner alguna frase interpretativa en sus redes es inteligente”, continúa diciendo, agregando que “a lo mejor nosotros la interpretamos como que tiene algo que ver con el ruido familiar y no”.

Arantxa Pérez Jaramillo no solo aplaude la gestión que está haciendo la influencer en esta complicada situación, sino que da un paso más allá y le aconseja que “no creo que le beneficie ni perjudique dejar pasar una situación tan lamentable como es esta”. “Se está manteniendo al margen y es lo mejor que puede hacer, pues es lo más beneficioso para su salud mental y para ella en cuanto a su economía, sus trabajos, su vida, su repercusión en cualquier tipo de contratación”.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun.
Kiko Jiménez y Sofía Suescun. (Europa Press)

“Su familia utiliza la exposición pública como medio de coacción”

“Es la otra parte de la familia la que, cada vez que tiene un problema, usa un poco la exposición pública o el sacar porquería de donde consideren, o meter gente de por medio o malmeter contra Kiko Jiménez, como medio de coacción. Es un problema de Maite y Cristian. Tienen una forma de hacer bastante garrula”, afirma la también directora de PR&MANAG. “No es nada elegante el comportamiento que tienen y no es nada sano tampoco. Una parte de la familia es bastante tóxica. Quedarían muchísimo más saneados si se apartan y se distancian”.

Fragmento de la entrevista de Sofía Suescun en 'De Viernes'. (Mediaset España)

En sus palabras, Maite Galdeano y Cristian Suescun utilizan cualquier medio para decir en voz alta lo que en privado no se les permite seguir diciendo. “Ahí hay una carga de odio, una carga de frustración por parte de ese lado de la familia. Es un fuego que es difícil de apagar porque son caracteres completamente opuestos o modos de vidas completamente distintos”. En este sentido, Arantxa Pérez Jaramillo asegura que “hay veces que a la familia hay que cerrarle la puerta y no queda de otra, si quieres vivir tranquilo o si quieres vivir con sensatez”.

“Llegados a este punto, les recomendaría tanto a Kiko Jiménez como a Sofía Suescun tomar medidas judiciales. Llega un momento en el que esto es una presión a nivel personal. Ya no solo en medios y a nivel económico, que te puede afectar y puedes reclamar daños y perjuicios, pero es que a nivel de salud mental y a nivel de tranquilidad emocional y personal, es que yo creo que esto ya es sobresaturación. Y oye que salga el sol por donde quiera, pero que a ellos el fuego les roce lo mínimo posible”, zanja la experta.