Cuatro niños roban un coche en Italia, atropellan y matan a una mujer de 71 años y se dan a la fuga: “No son adultos que comprenden”

El caso ha generado grandes tensiones en la ciudad de Milán

Guardar
Policía de Italia (REUTERS/Vincenzo Livieri)
Policía de Italia (REUTERS/Vincenzo Livieri)

Una noticia dramática ha entristecido la ciudad de Milán. Cuatro niños robaron un coche y atropellaron a una mujer de 71 años, provocando su muerte y huyendo del lugar. La edad de los responsables ha generado un gran debate en Italia, en torno a la condena a la que deberían enfrentarse o cuánto afecta su condición de menor.

Entre las familias implicadas, la madre de uno de los menores no oculta su dolor. “Llevo llorando desde el amanecer. Por mi hijo. Y por la mujer que murió. ¿Qué puedo decir?... De verdad que no sé. Estoy en shock”, ha relatado la mujer para Corriere Della Sera, en un testimonio de lo más duro.

Las cámaras captaron el momento en que el coche se descontroló tras tomar una curva muy rápido y atropelló a la mujer cerca de una parada de autobús. Tras el impacto, los menores abandonaron a la víctima y huyeron, dejando el vehículo en el lugar. Los servicios médicos acudieron rápidamente, pero no lograron salvarla.

“Son niños, no adultos que entienden”

En la conversación con el periódico, la madre ha afirmado que no supo lo que había pasado hasta que su hijo, de once años, se lo confesó, tras horas de angustia y patrullas policiales recorriendo la calle. El mayor, de trece años, había salido a pie en la mañana del suceso, y regresó por la tarde, cuando contó todo a su madre.

“Vemos lo qué le están haciendo... solo tiene once años. Lo que le hicieron... son niños, no adultos que entienden”, sostiene mientras espera noticias de su hijo frente a la comisaría local. Insiste en que, de haber sabido lo que ocurría, habrían intervenido: “Si los hubiéramos visto en el coche, los habríamos parado, les habríamos dicho algo”.

En medio del dolor y la incertidumbre, las familias intentan retomar cierta normalidad mientras permanecen atentos a las decisiones de las autoridades. El caso es especialmente complejo de analizar al tratarse de niños tan pequeños.

Un autobús con 60 pasajeros de Inditex sufre un grave accidente en la autopista C-32 de Barcelona.

Los niños causantes de la muerte

Los niños y sus familias viven en un campamento en Via Selvanesco, en terrenos privados a las afueras de Milán. Se trata de una comarca improvisada con caravanas y vehículos, cuyo estado sanitario y de calidad de vida no es de muy alto nivel. Según recoge Corriere Della Sera, se trata de un lugar cuya población encadena antecedentes o parejas y familiares entre rejas en estos momentos.

En el asentamiento, la vida prosigue bajo la vigilancia de la policía local, mientras los niños implicados en el accidente, junto a sus madres, han regresado al lugar tras ser entregados a sus familias a la espera de nuevas diligencias. Las horas posteriores al suceso han estado marcadas por la presencia policial y la tensión entre los habitantes.

Una multitud de menores y adolescentes se alineó para impedir la aproximación de extraños al territorio, lanzando piedras y gritando para ahuyentar a cualquiera que intentase acercarse, tratando de proteger a sus amigos y vecinos que han cometido el desafortunado delito.

Las imágenes que captan a los menores caminando juntos antes de subirse al coche robado revelan la presencia de una niña, la más joven del grupo, y de tres chicos, uno de ellos también al volante. Todos llevaban camisetas con dibujos de Pokémon. Tras una larga jornada de declaraciones, los menores confesaron lo sucedido a los agentes.