Felipe y Letizia, ¿de vacaciones con Guillermo y Máxima de Holanda?: la exclusiva mansión en la que se alojan en Grecia

Los dos matrimonios mantienen una estrecha relación y la prensa extranjera ha desvelado que podrían estar compartiendo la propiedad que los reyes neerlandeses tienen en la región del Peloponeso

Guardar
Los reyes Felipe y Letizia,
Los reyes Felipe y Letizia, junto a los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, en montaje de Infobae. (Fotos: EFE/Europa Press)

La familia real española ha vuelto a elegir Grecia como destino para sus vacaciones privadas. Tras finalizar su tradicional estancia en Mallorca, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se trasladaban hasta el país heleno, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz el exclusivo alojamiento en el que se hospedan y que podrían estar compartiendo con los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima.

Según ha revelado la prensa extranjera, los reyes y sus hijas han elegido la lujosa mansión que Guillermo y Máxima poseen en la región del Peloponeso, una propiedad en la que su intimidad y comodidad están garantizadas.

El viaje de la familia real española comenzó el 7 de agosto, cuando el Falcon de la familia real fue registrado en un vuelo con destino a Atenas. Desde la capital griega, la familia se dirigió a la villa privada de los reyes neerlandeses, situada cerca de la bahía de Kiláda, en el Peloponeso, tal y como desvela People. Además, se sabe que Guillermo y Máxima también se desplazaron a Grecia, un viaje que ha generado polémica en su país.

Esta residencia, adquirida en 2012 por cerca de 4,5 millones de euros, se ha convertido en un refugio estival para la familia real de los Países Bajos, que año tras año pasa por ahí. El complejo cuenta con una amplia casa principal de color blanco, dos casas de invitados, varias piscinas, una pista de tenis, playa privada y un puerto exclusivo, características que ofrecen comodidad y discreción a sus huéspedes.

Finca vista desde un lateral.
Finca vista desde un lateral. (Pinterest)

La elección de este destino responde al deseo de los reyes de España de encontrar un entorno verdaderamente privado tras su paso por Mallorca, donde su agenda pública y la presencia de medios son habituales. Andrea Caamano, directora de contenidos digitales de HELLO!, ha explicado a People que “su estancia en Grecia es su verdadero tiempo lejos del foco mediático, es ultra privada y donde los reyes pueden desconectar de verdad”. La villa griega, rodeada de cipreses y situada a pocos kilómetros de un pequeño pueblo de pescadores, garantiza la tranquilidad y el anonimato que la familia busca en sus vacaciones más personales.

La seguridad y la confidencialidad son prioridades en la villa de los reyes neerlandeses. El gobierno de los Países Bajos ha reforzado el perímetro del dominio de Kiláda con una valla de grandes dimensiones, diseñada para proteger tanto a los propietarios como a sus invitados de miradas indiscretas y garantizar un ambiente de máxima intimidad, tal como detalla Point de vue.

Estrecha relación

La relación entre las casas reales de España y los Países Bajos va más allá de la cortesía institucional. Ambas familias mantienen una amistad consolidada, reforzada en los últimos años por gestos de apoyo mutuo. Un ejemplo destacado fue la ayuda que el rey Felipe VI brindó a la princesa Amalia durante su estancia en Madrid en 2022, cuando la joven se vio obligada a abandonar la Universidad de Ámsterdam por amenazas a su seguridad. Durante un banquete oficial, el rey Guillermo expresó su agradecimiento a la familia real española por facilitar la protección y el bienestar de su hija en un momento delicado.

Los lazos personales e históricos también unen a la familia real española con Grecia. La reina Sofía, madre de Felipe VI, nació en Atenas como princesa de Grecia y Dinamarca, y mantiene una conexión profunda con el país. El propio Felipe VI ha transmitido este vínculo a su familia, organizando en varias ocasiones viajes a diferentes regiones griegas. En 2022, los reyes y sus hijas visitaron Préveza, en la costa oeste, desde donde realizaron una travesía por el mar Adriático. Años antes, en 2011, la familia fue captada en las islas griegas, publicándose unas fotografías de Letizia en bikini que causaron un enorme revuelo.