Benita (Maestro Joao), en silla de ruedas y entre lágrimas, genera preocupación por su salud: “Soy fuerte por tantas Benitas”

La vidente, que acaba de someterse a una operación de pecho, ha llegado a Madrid visiblemente emocionada y teniendo que ser ayudada para desplazarse

Guardar
Benita, en su reaparición en
Benita, en su reaparición en Madrid. (Europa Press)

Benita Castejón ha generado preocupación por su estado de salud en su reaparición este martes en Madrid. La vidente, inmersa en su proceso de transición de género, ha sido vista en la estación de trenes de Atocha, desplazándose en silla de ruedas y visiblemente emocionada ante la cámara de Europa Press.

Sin poder contener las lágrimas, la futuróloga ha aprovechado la presencia de la prensa para expresar su gratitud por el respaldo recibido. “Tengo que ser fuerte. Cuando me dicen ‘qué fuerte eres, Benita’, digo ‘por tantas Benitas, por tantas Benitas’. Y bueno, aquí estoy, aquí estoy. Estoy feliz de estar aquí en Madrid y de hacer todo, todo lo que estoy haciendo”, ha dicho, refiriéndose a su reasignación de género.

La televisiva ha expresado su deseo de que su historia “ayude a la gente y que les sirva y que sepa todo el mundo que nunca es tarde, nunca es tarde, nunca”. Sin dar detalles sobre su estado, ha bromeado con que tiene “más puntos que Chanel en Eurovisión” y ha relatado que su vida ha estado marcada por numerosas experiencias, aunque insiste en que no han sido negativas: “Me han pasado muchas cosas. A mí ya me pasan muchas cosas siempre. Siempre, toda mi vida. Y me han pasado más. Pero no son malas. No son malas”.

Proceso de transición de género

El pasado 13 de julio, Benita reaparecía en el plató de D Corazón para profundizar sobre su proceso de transición tras someterse a una operación de pecho. Sentada junto a la presentadora, relató que el camino no ha sido sencillo ni inmediato: “Llevo muchos pasos, pero no la he terminado. Esto no es cuestión de te metes una hormona y ya está”, explicó, subrayando la complejidad y la duración del proceso, especialmente en el plano psicológico.

Benita, en 'La familia de
Benita, en 'La familia de la tele'. (RTVE)

Pese a decidir pasar por quirófano, la vidente reivindicó la autodeterminación de género independientemente del aspecto físico: “El pecho no te hace más mujer. Podría no habérmelo puesto y sería igual mujer. Me queda cambio y además cada vez lo necesito más. Ahora soy una adolescente menopaúsica”, bromeó.

Benita confesó que lleva más de un año en tratamiento hormonal y que, tras la operación de pecho y otros cambios físicos, se siente más identificada con la mujer que siempre quiso ser. “No es por una operación o por otra”, concluyó, destacando la importancia de la autoaceptación.

El proceso de transición de Benita comenzó hace poco más de un año, cuando anunció públicamente su decisión de vivir como la persona que siempre soñó: “He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y está orgullosa porque ella sabe lo que llevaba dentro y con una mirada sabía lo que había”, dijo emocionada en el programa Baila como puedas en mayo de 2024.

Su proceso de transición será plasmado además en el docu-reality Benita, un formato de Zeppelin que verá la luz en RTVE y relatará la vida de la vidente desde su infancia, poniendo el foco en su transformación física y mental para convertirse en la mujer que siempre fue.