
El príncipe Christian de Dinamarca se ha convertido este verano en el gran ausente de las apariciones públicas de la familia real de su país, un hecho que ha despertado curiosidad y también acaparado titulares.
Mientras sus padres, los reyes Federico y Mary han disfrutado de sus vacaciones en el Castillo de Gråsten junto a sus otros tres hijos, Isabella, Josephine y Vincent, el heredero no ha sido visto en ningún acto familiar, alimentando así las especulaciones sobre su paradero. No solo eso, también se han avivado los rumores que lo relacionan sentimentalmente con Emma Nygaard, una joven de 21 años con la que, según la prensa danesa, mantendría una relación especial.
Hasta ahora, la única información reciente sobre el heredero había estado ligada a este supuesto romance. Sin embargo, la Casa Real de Dinamarca ha decidido zanjar las especulaciones y ha publicado un comunicado a través de Instagram para explicar en qué se encuentra inmerso el futuro monarca.

En la cuenta oficial de la corona, se ha compartido una fotografía de Christian vestido con uniforme militar, acompañada de un texto que confirma que “Su Alteza Real el Príncipe Heredero continúa su educación en las Fuerzas Armadas”. Esta formación, que inició el pasado mes de febrero, sería la principal razón por la que el joven ha permanecido alejado de la agenda pública durante el verano.
El comunicado también ha servido para despejar las dudas sobre el futuro académico de sus hermanos. La princesa Isabella seguirá cursando la educación secundaria superior en el Øregård Gymnasium. En cuanto a los mellizos, el príncipe Vincent continúa en octavo grado en la Tranegårdsskolen, mientras que la princesa Josephine ha optado, a petición propia, por realizar el mismo curso en la Spir Efterskole. Esta decisión implica que los mellizos estudien en centros diferentes por primera vez.
La publicación evidencia el interés de los reyes en reforzar la imagen pública de sus hijos, no solo del heredero, sino también de sus otros vástagos. Federico y Mary son conscientes de la importancia que la proyección de sus hijos tiene para la percepción de la Corona, especialmente en un momento en el que la familia no ha estado exenta de polémicas.

Y es que este verano también ha habido críticas hacia los propios monarcas. A principios de la temporada estival, decidieron disfrutar de unas vacaciones privadas fuera del país y retrasaron su regreso en dos ocasiones, prolongando la regencia de la reina Margarita más días de lo habitual.
Desde su vuelta, los reyes han buscado transmitir una imagen de unidad familiar desde su residencia de verano, compartiendo momentos con sus hijos, con otros miembros de la familia como el primo de Federico y su esposa, y retomando la agenda oficial con nuevos compromisos. Un inicio de curso que promete ser intenso para la familia real danesa, y en el que la figura del príncipe Christian seguirá siendo observada con lupa.
Últimas Noticias
El ‘asombroso’ descubrimiento de un australiano mientras paseaba por el campo: “Son un hallazgo excepcional y especial”
Mientras exploraba una zona desierta se topó con algo inesperado que pocos han tenido la suerte de ver en persona

Precio de la luz se dispara: tarifa mínima se duplica, la máxima se sostiene y la promedio supera los 100 euros
El OMIE dio a conocer los precios oficiales de la luz para este 13 de agosto registrando importantes subidas al servicio de energía eléctrica

2025 ya es uno de los años más devastadores en grandes incendios, al superar la media de la última década
Entre el 1 de enero y el 3 de agosto de este año, según datos del Miteco, se han registrado 14 grandes incendios, aquellos que superan las 500 hectáreas quemadas

‘La ruleta de la suerte’ reparte casi 6.000 euros en el último segundo: la emoción de Lola y sus tres aciertos clave
La joven sorprendió al público resolviendo las tres palabras náuticas que le dieron el gran premio del día

Un abogado explica si te pueden despedir por trabajar más horas: “Os sorprenderá la respuesta”
Hacer horas extra, aunque a veces se asocia a una muestra de compromiso y dedicación, puede convertirse en un problema laboral con la empresa
