Cayetano Rivera, hundido tras suspender su reaparición en los ruedos: “¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?”

José Antonio Canales Rivera ha transmitido la preocupación del entorno familiar del torero por su estado anímico

Guardar
Cayetano Rivera, en una fotografía
Cayetano Rivera, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

El entorno de Cayetano Rivera se ha volcado con el torero en las últimas semanas. Muchos de sus familiares han manifestado su inquietud por el estado anímico del diestro tras el altercado que protagonizó el pasado mes de junio en Madrid y que le ha llevado a interponer una denuncia por detención ilegal. Ahora, una persona muy cercana al torero ha dado detalles sobre el bache emocional que está atravesando el diestro.

José Antonio Canales Rivera, primo de Cayetano, ha contado este jueves en Tardear cómo se encuentra el hijo de Paquirri. “Lo que más le ha podido afectar es cómo se ha visto tratado en un calabozo. Que te coja un toro entra dentro de la profesión”, ha revelado Canales Rivera, enfatizando que la tristeza de Cayetano tiene más que ver con el trato recibido tras la detención que con sus lesiones físicas.

El colaborador televisivo asegura que mantiene el contacto con su primo desde el suceso y se muestra preocupado por su evidente bajón anímico: “Está intentando recuperar la temporada, es la última en la que va a vestir de torero. Ha vuelto a recaer en su estado. Se pregunta: ‘¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?’”.

En cuanto a la dimensión mediática que ha tomado el caso, Canales evita pronunciarse sobre la denuncia de Cayetano por detención ilegal: “No me da miedo tener cualquier conversación con él. Me interesa él, no el curso que pueda llevar o la denuncia que haya puesto”, ha aseverado.

Cayetano Rivera en una imagen
Cayetano Rivera en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @cayetanorivera)

Nuevo varapalo

En las últimas semanas, otro episodio ha complicado aún más la situación del torero: la cancelación in extremis de su reaparición prevista para el domingo 3 de agosto en una corrida en Santander. El parte médico, firmado por el doctor Manuel Manzano Ramírez de Arellano, detalla que el torero sufre una “contusión de entrenamiento de segundo dedo del pie izquierdo con resultado de fractura de falange proximal de segundo dedo del pie, hematoma glúteo izquierdo y contusión en pectoral derecho”. Las recomendaciones incluyen magnetoterapia, calor en la zona del glúteo y frío local en el pectoral.

Además, el impacto de la detención se ha reflejado en su carrera profesional: Manuel Díaz ‘El Cordobés’ aseguró en Tardear que “ha dejado de torear. Todo este lío te saca de tu mundo”, mientras que los tertulianos Antonio Rossi y Marisa Martín-Blázquez subrayaron que el escándalo está empañando el cierre de su gira de despedida: “Se le está estropeando su despedida”.

Cayetano Rivera, en una fotografía
Cayetano Rivera, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Por su parte, el tío del diestro, Antonio Rivera, expresó ante las cámaras de Europa Press su inquietud al no poder contactar recientemente con su sobrino: “Cuando le pasó el tema estuve hablando con él, me explicó todo lo que había pasado y hasta ahí lo que te puedo contar. Luego lo he llamado varias veces, pero no, estará ocupado, estará haciendo cualquier cosa y no he podido hablar con él. Para preguntarle de nuevo por qué ha dejado algunas corridas sin torear y no sé el porqué y me preocupa. A ver si tiene algún problema, si está malo, si tiene algo”.

La familia mantiene la esperanza y la atención puesta en el desarrollo del proceso judicial abierto por Cayetano Rivera tras su arresto. Así lo indicó su hermano Fran Rivera, quien continúa perplejo ante lo sucedido: el propio torero ha declarado en dos comunicados recientes que “se siente tratado como un ‘terrorista’” y niega que existiera resistencia o enfrentamiento con la policía.