El último día de los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, en Mallorca: visita a la exposición de Joan Miró y cena en familia

La familia real ha sorprendido al reaparecer públicamente para disfrutar de la muestra del artista catalán y de la gastronomía mallorquina

Guardar
Los reyes Felipe VI (2i)
Los reyes Felipe VI (2i) y Letizia (2d), la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d), visitan la exposición de Joan Miró este martes en la Lonja de Palma. (EFE/Cati Cladera)

Pese a que se creía que la tradicional recepción real llevada a cabo en el Palacio de Marivent sería la última vez que se vería públicamente a los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lo cierto es que los royals españoles tenían en mente otros planes. La tarde de este martes, 5 de agosto, los cuatro han reaparecido públicamente para disfrutar de su último plan familiar en la isla, pues se prevé que estos terminen su estancia en Mallorca este miércoles, 6 de agosto.

La familia real se desplazó hasta el edificio gótico de la Llotja para visitar las cuatro exposiciones de Joan Miró que hay repartidas en la capital balear. En torno a las 20:00 horas, los monarcas y su prole se trasladaron hasta las puertas de la Llotja para disfrutar del arte de Miró. En más de una ocasión, el alcalde de La Palma había manifestado su deseo de que la familia real visitase la muestra. Y su anhelo se ha hecho realidad.

Sin autoridades y dando lugar a una visita de carácter privado, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía fueron fotografiados contemplando la exposición, que forma parte del gran proyecto expositivo Paysage Miró. Se trata de una alianza histórica y sin precedentes que reúne a las principales instituciones culturales de las Islas Baleares: el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma, la Fundació Miró Mallorca, Es Baluard Museu, el Casal Solleric y el Museo Reina Sofía, con la colaboración de colecciones particulares y la Galeria Pelaires.

Los reyes Felipe VI (3d)
Los reyes Felipe VI (3d) y Letizia (c), la princesa Leonor (2i) y la infanta Sofía (3i), visitan la exposición de Joan Miró este martes en la Lonja de Palma. (EFE/Cati Cladera)

En la Llotja pudieron ver un conjunto de esculturas en bronce que representan la investigación formal y simbólica de Joan Miró en el terreno tridimensional. De acuerdo con la información que se puede leer en la página web de la exposición, las obras encarnan la tensión entre lo ancestral y lo contemporáneo, entre lo natural y lo fantástico y, además, reflejan el diálogo constante del artista con la escultura moderna.

La familia real saborea la gastronomía mallorquina

Los cuatro pusieron broche de oro a sus vacaciones en Palma acudiendo a uno de sus restaurantes favoritos en la isla. Y es que, al igual que los dos años anteriores, los reyes y sus hijas han visitado el restaurante Mia, ubicado en la zona de Portixol, el antiguo barrio de pescadores.

Los miembros de la monarquía española se han mostrado sonrientes y han saludado con cariño al personal del local, dejando entrever que se encuentran encantados de repetir su experiencia gastronómica en dicho restaurante. Mia es uno de los locales gastronómicos más conocidos de la zona y, también, uno de los más premiados.

Los reyes Felipe y Letizia,
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegan a un restaurante donde van a cenar en familia, a 5 de agosto de 2025, en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) (Raúl Terrel / Europa Press)

El chef Guillermo Cabot es ya un amigo de la familia, por lo que no han dudado en seguir sus pasos. Durante años, los monarcas acudían al restaurante ‘Ola de mar’, pero después de que el cocinero se desvinculara de él, los soberanos decidieron comenzar a realizar sus cenas de vacaciones en este nuevo local, convirtiéndose en uno de los clientes habituales.

La familia real reaparece tras la recepción en el Palacio de Marivent para disfrutar de su último plan en Mallorca: visitan la exposición de Joan Miró y cenan en su restaurante favorito de la isla.

En sus redes sociales, Mia se define como un local con “frescura y pasión culinaria en cada plato”, siendo “la experiencia que estabas buscando”. “Nuestro restaurante ofrece una experiencia culinaria excepcional con productos frescos y una extensa carta de vinos, todo ello acompañado de un trato amable y un servicio impecable”, aseguraba Cabot en la web de su restaurante. Siendo un experto en arroces, fideúa y caldereta, el chef explicó en sus redes sociales cómo prepara cada uno de sus platos. “Frescura que se nota desde el primer momento. Cocinado en su punto y servido sin prisas, para que el sabor hable solo“, relata sobre sus pescados, cuyas elaboraciones son popularmente conocidas en las islas. Y es que cenar en este local, en el que tan solo se atiende con reserva, es toda una experiencia en la que disfrutar de la comida mediterránea y de la innovación en la cocina.