Lo que no se vio en la recepción real en Marivent: el abrazo de la reina Sofía y Letizia, un ‘Superviviente 2025′ entre los invitados y los gestos de Leonor y Sofía con su abuela

La familia real al completo ha celebrado su cita más importante en Mallorca, recibiendo en su residencia vacacional a 600 personalidades de la sociedad balear

Guardar
La familia real siempre está presente en los medios. Hacen acto de presencia en muchos eventos. Aquí hay algunos

Como cada verano, la familia real ha vuelto a celebrar su tradicional recepción en el Palacio de Marivent. Este lunes, 4 de agosto, los reyes Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía se han convertido en los grandes protagonistas de esta cita anual. El debut de la heredera al trono y su hermana y la reaparición de la esposa de Juan Carlos I, quien llevaba días alejada del foco mediático, han acaparado toda la atención. No obstante, hubo otros muchos detalles que pasaron desapercibidos en este evento histórico.

Uno de los grandes momentos de la noche ha sido los gestos que la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido con su abuela en la tradicional recepción real. Luciendo un diseño floral, la reina Emérita se ha mostrado encantada junto a sus nietas. Además, ha recibido con una gran sonrisa a cada uno de los 600 invitados.

La familia real al completo
La familia real al completo reaparece en Palma junto a la reina Sofía para dar lugar a la tradicional recepción real en el Palacio de Marivent (Europa Press)

Leonor y Sofía han estado al pendiente en todo momento de su abuela. Tanto es así que las tres llegaron juntas a la cita e, incluso, en medio de la recepción, preguntaron a la hermana de Irene de Grecia si necesitaba un descanso o un lugar para sentarse. Pese a que la reina Sofía manifestó que se encontraba bien, lo cierto es que ninguna de las dos le quitaron el ojo de encima y, prueba de ello, han sido las diferentes muestras de cariño que ambas mostraron a lo largo de la recepción.

La reina Sofía junto a
La reina Sofía junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante la recepción a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent, a 4 de agosto de 2025, en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) (Raúl Terrel / Europa Press)

Un emotivo abrazo y un invitado inesperado

Después de haber recibido a todos los invitados, ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos de la noche. La reina Sofía se ha fundido en un cálido abrazo con la reina Letizia. La relación entre las dos siempre ha sido objeto de debate en la prensa rosa. Sin embargo, este gesto ha demostrado que su vínculo es más estrecho que nunca y que son su apoyo mutuo.

Otro de las anécdotas de este gran evento han sido los 600 invitados que se han dado cita en el Palacio de Marivent. Y es que entre ellos se encontraban diferentes personalidades sociedad balear y, además, conocidos rostros como Rudy Fernández, Helen Lindes y Rafa Nadal. El tenista, quien ha saludado con gran emoción a la reina Sofía, ha estrenado su título de marqués de Llevant que recibió de las manos de Felipe VI hace unas semanas.

La reina Sofía junto a
La reina Sofía junto a Rafael Nadal durante la recepción a las autoridades y una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent, a 4 de agosto de 2025, en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) (Raúl Terrel / Europa Press)

Sin embargo, los asistentes más destacados también se encontraba un concursante de Supervivientes 2025. Se trata de Koldo Royo, el cocinero que ha sido uno de las celebridades más icónicas de la última edición del espacio de Telecinco. El chef, ataviado con su chaquetilla, ha saludado a la familia real en el Palacio de Marivent. Aunque Koldo Royo nació en San Sebastián, lo cierto es que lleva más de 40 años viviendo en la isla mallorquina. De ahí que fuese uno de los asistentes a este evento.

Otra imagen que quedará para la posteridad ha sido el momento en el que Leonor y Sofía han posado con la Copa de la Reina de Voleibol. Este premio fue ganado por el equipo Avarca de Menorca en el cincuenta aniversario de la competición. Las dos han posado sonrientes con el premio, felicitando al equipo por su gran logro.