Preocupación por el estado de salud de Cristian Suescun, ingresado en un hospital de Madrid: “Me han encontrado algo raro”

El hijo de Maite Galdeano ha reaparecido en sus redes sociales para contar al mundo el complicado momento que se encuentra atravesando

Guardar
Cristian Suescun en la camilla
Cristian Suescun en la camilla de un hospital (Instagram / @suescungaldeano)

Tras semanas alejado del foco público, Cristian Suescun ha reaparecido en sus redes sociales para contar a sus seguidores el complicado momento que se encuentra atravesando. Al parecer, el hijo de Maite Galdeano ha hecho saltar todas las alarmas al contar que acudió al hospital para realizarse un chequeo en profundidad y acabó hospitalizado.

El hermano de Sofía Suescun se trasladó hasta el Hospital El Escorial tras vivir una serie de molestias. Los médicos le realizaron varias pruebas médicas, entre ellas una gastroscopia para examinar posibles complicaciones en su sistema digestivo. “Parada técnica en boxes. Me han hecho una gastroscopia y han encontrado algo raro, así que aprovecharon para hacer una biopsia”, ha detallado en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 200 mil seguidores.

Cristian Suescun ha acompañado sus palabras junto a una imagen en la que se le puede ver postrado en una camilla del hospital y luciendo el traje verde propio de los pacientes ingresados. “Ahora toca esperar los resultados... Esperemos que todo esté bien”, ha continuado diciendo, agradeciendo a todo el personal del hospital por el buen trato que ha recibido y a su “gran amigo Javi, que siempre está ahí”.

Cristian Suescun en el hospital
Cristian Suescun en el hospital (Instagram / @suescungaldeano)

La gastroscopia, intervención que consiste en la introducción de una cámara a través de un tubo flexible por el esófago para visualizar también estómago y duodeno, es una prueba frecuente ante síntomas digestivos persistentes. Sin embargo, la demora hasta obtener los resultados de la biopsia mantiene al exconcursante de Supervivientes 2020 en vilo. Aunque la espera se le está haciendo interminable y la incertidumbre aumenta su preocupación, lo cierto es que tendrá que armarse de paciencia hasta obtener los resultados.

Noticias del día 01 de agosto de 2025

Sus conflictos familiares

Este susto en su salud ha alterado de forma imprevista sus planes para este verano, que incluían visitas por el norte de España y una vuelta a sus orígenes. Apenas una semana antes de su ingreso compartía recuerdos de estancias en Asturias y Navarra, sin anticipar que la actualidad estaría centrada en motivos médicos.

A este episodio se suma la compleja situación familiar en la que se encuentra inmerso tanto él como su hermana, Sofía Suescun. Ambos han vivido en los últimos años un distanciamiento progresivo de su madre, Maite Galdeano, con quien han protagonizado enfrentamientos públicos en distintos programas de televisión. Estos desencuentros han derivado en la práctica en una ruptura casi total entre Galdeano y sus hijos. “Con Cristian estoy estupendamente bien”, aseguró Maite Galdeano en su reciente aparición en Murcia. La madre explicó que está centrándose en sí misma. “La salud mental siempre la he tenido superbién, gracias a Dios. De cabeza para arriba menos mal que no me falla”, declaró ante reporteros de Europa Press.

Kiko Jiménez, Sofía Suescun y
Kiko Jiménez, Sofía Suescun y Cristian Suescun asisten a la fiesta navideña que celebra 'Cuarzo Producciones' (Europa Press)

El distanciamiento familiar alcanzó su punto álgido hace un año, cuando Sofía y su pareja, Kiko Jiménez, emprendieron acciones legales contra Galdeano a raíz de enfrentamientos personales y declaraciones cruzadas en los platós de televisión. “No voy a retirar la denuncia. Me ha hecho mucho daño. Este tema es muy serio. Todo esto no se puede consentir. No se pueden superar ciertos límites. Está mi dignidad y la de mi familia. La decisión está tomada y no hay marcha atrás”, explicó entonces Jiménez.

En ese marco de tensión, Maite Galdeano decidió alejarse de Madrid y el entorno mediático. Mediaset la localizó y en una de sus últimas apariciones en televisión afirmó que estaba cansada de la exposición obtenida desde su paso por Gran Hermano. “Estoy hasta los cojones de que me conozca todo el mundo, quiero ser anónima. Pronto voy a ir a una isla y a morir allí”.