María Pombo explica la polémica de sus fotos en ‘¡Hola!’ y aclara cuánto ha cobrado por su posado pactado junto a Pablo Castellano

La influencer explicó que no recibió compensación por las imágenes y detalló cómo funciona la publicación de reportajes en revistas del corazón

Guardar
(Foto de ARCHIVO)
María Pombo durante
(Foto de ARCHIVO) María Pombo durante la fiesta que organiza Netflix para celebrar el 10º aniversario de su llegada a España Europa Press Reportajes / Europa Press 10/6/2025

La publicación en la revista ¡Hola! de unas fotografías de María Pombo en la playa junto a su marido, Pablo Castellano, ha desatado los rumores sobre un posible pacto entre la influencer y la revista. Tras el revuelo en redes sociales por las pruebas reveladas de que la pareja estaba posando ante un paparazzi, ahora la protagonista se ha pronunciado para aclarar qué hay detrás de ese ‘robado’.

En un vídeo publicado en su perfil de TikTok, Pombo emplea con ironía el tono típico de informadores de esa red social como Javier de Hoyos: “¡Exclusiva! Me hacen estas fotos junto con mi marido en la playa. ¿Son robadas, son pactadas, ha cobrado por estas fotos? Lo sabremos todo…”, dice con humor al inicio del vídeo aclaratorio

Durante su intervención, María Pombo niega cualquier tipo de acuerdo previo o pago por las imágenes. “Ojalá esto fueran fotos pagadas. Ojalá cada vez que te hacen una foto y sales en una revista te pagasen derechos de imagen, pero no. Eres una persona pública que estás en un lugar público y te pueden hacer fotos”, expresa la empresaria, que está embarazada de su tercer hijo.

La influencer explica que los personajes solo cobran por las entrevistas que conceden en exclusiva y desmiente que haya escogido qué fotografías se incluyen en la publicación: “Tampoco puedes elegir las fotos que están dentro de la revista. O sea, a ti el fotógrafo te hace las fotos y no te las pasa. Y la revista tampoco te las pasa. No puedes ni editarlas, como he leído por ahí. Te hacen las fotos, las venden, las publican. Fin”, sentencia.

Su relación con los paparazzi

En su vídeo, María Pombo relata cómo ha aprendido a gestionar la presencia constante de fotógrafos en su vida cotidiana. Según cuenta, la mayoría de las veces los paparazzi se acercan antes de tomar las imágenes, especialmente si mantienen una relación cordial con los personajes públicos. “Por norma general, tú ves al fotógrafo. De hecho, el fotógrafo se acerca a ti antes de empezar a hacerte las fotos, si es una persona con educación… te dice: ‘Oye María, me están mandando aquí porque quieren estas fotos vuestras’. Con lo cual, si eres una persona decente, dices: perfecto, sé que tienes que hacer tu trabajo”, prosigue narrando.

Vídeo de María Pombo aclarando cómo se hicieron sus fotografías en la playa junto a Pablo Castellano. (TikTok)

La influencer confiesa que, con el tiempo, ha optado por afrontar estas situaciones con pragmatismo. “Yo he aprendido a lo largo de los años que alargar este proceso es una tontería. Entonces, cuanto antes te lo quites de encima, es mejor”.

De esta manera, María confirma que el reportaje se trató de un posado pactado con el fotógrafo, pero desmiente que haya recibido una remuneración económica a cambio, tal y como se había especulado.

Bache emocional

En el mismo vídeo, María Pombo revela que se encuentra en la semana diecisiete de gestación y que este embarazo ha resultado emocionalmente más complicado que los anteriores. “Estoy saliendo de esta nube negra que han sido estos tres meses. En este embarazo he sentido que me han quitado mis sentimientos, por lo menos los buenos. He estado apática, triste… Estoy feliz. Desde el minuto uno que os enterasteis, han sido mensajes de respeto y de cariño”, confiesa la influencer.

La noticia del embarazo fue inicialmente difundida por la revista ¡Hola! el 14 de julio, antes de que la pareja pudiera compartirla con su entorno más cercano. Un día después, la influencer confirmó la información a través de un vídeo y una imagen junto a su marido, Pablo Castellano. En ese momento, reveló que esperan una niña y que el nombre elegido para la futura hija es Mariana.

Portada de la revista '¡Hola!'
Portada de la revista '¡Hola!' del 30 de julio de 2025

Uno de los aspectos que más ha afectado a María Pombo durante este proceso ha sido la imposibilidad de controlar los tiempos sobre su embarazo y su imagen pública. “En este embarazo he tenido mucho más miedo. Iba a cada ecografía solo queriendo escuchar el corazón y que me dijesen que estaba todo bien. Lo he pasado mucho peor. Íbamos al ginecólogo por la noche para que todo fuese lo más discreto posible. Todas las precauciones que he tenido… y no ha sido mi noticia”, lamenta.

Pombo expresa su frustración por no haber sido ella quien comunicase la noticia a su familia, amigos y seguidores, y por la rapidez con la que los medios pueden adelantarse a los propios protagonistas. “Nuestra exclusiva, para nuestra familia, nuestros amigos y para vosotros (aunque se nos hayan adelantado)”, escribió en la publicación con la que finalmente confirmó el embarazo.

Es precisamente por este motivo que muchos consideraban sus fotografías en el ¡Hola! un acuerdo con el que la cabecera y la influencer firmaban la paz tras el conflicto público a cuenta de su embarazo.