El mensaje de Joaquín Prat a Patricia Pardo, con dardo a Telecinco, en su adiós a ‘Vamos a ver’: “Ya era hora”

El presentador reivindica el papel de su compañera y anticipa la revolución en la programación vespertina de Telecinco, que apuesta por nuevos formatos y rostros para la próxima temporada

Guardar
Joaquín Prat, en su último
Joaquín Prat, en su último programa en 'Vamos a ver'. (Mediaset España)

Joaquín Prat se ha despedido este jueves de Vamos a ver con un mensaje en el que ha querido reivindicar la figura de Patricia Pardo. “Ya era hora”, con estas palabras, el presentador no solo ha anunciado su salida del magacín matinal de Telecinco, sino que ha defendido públicamente el papel de su compañera, quien asumirá la presentación principal del programa a partir de septiembre.

Este jueves 31 de julio, Joaquín Prat se dirigía a la audiencia de Vamos a ver para anunciar que ese sería su último programa al frente del magacín matinal. “Los periodistas, comunicadores, presentadores… nos debemos al espectador. Ustedes son la razón de nuestro trabajo, ustedes son siempre los protagonistas. Nosotros trabajamos para ustedes y nos sentimos inmensamente agradecidos porque son los que nos ven y por los que tenemos trabajo, así que me siento en la obligación, por si no lo saben, de decirles que este es mi último programa en las mañanas, el último ‘Vamos a ver’ que presento”, expresaba el presentador.

Prat aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros de la mesa de actualidad, a quienes definió como fundamentales en su trayectoria en el programa. “Me gustaría agradecer a mis compañeros de la mesa de actualidad que me hayan aguantado porque soy jodido de aguantar, que me hayan ayudado, me hayan querido y me hayan arropado y que hayan hecho el fantástico trabajo que siempre hacen”, afirmaba antes de mencionar de forma especial a Juan Manuel Medina, Alfonso Egea y, sobre todo, a Patricia Pardo.

“No me quiero ir de la mesa de actualidad sin decir adiós a Juan Manuel Medina y todos y cada uno de los colaboradores, no nombro a todos porque seguro se me olvida alguno. Pero sobre todo de Alfonso Egea y Patricia Pardo, que a partir de septiembre será la presentadora de ‘Vamos a ver’. Ya era hora”, aseveró. Y añadía: “Gracias de corazón, sois fantásticos, grandísimos. Gracias porque me habéis permitido conocer a gente buena y bonita. Os deseo lo mejor en la nueva etapa. En septiembre, que volveremos con las mismas ganas e ilusión y agradecimiento a los espectadores”.

La frase “ya era hora” ha sido interpretada como una reivindicación del papel de Patricia Pardo, quien durante años ha compartido la conducción del programa y ahora asume el liderazgo en solitario. El gesto de Prat ha sido recibido como un reconocimiento a la trayectoria y profesionalidad de su compañera, en un momento clave para la evolución del magacín matinal de Telecinco.

Tras las palabras de Joaquín Prat, Pardo tomó la palabra para despedirse de su compañero y expresar su gratitud. “Sin pelos en la lengua hasta el último día. Seguiremos queriéndote desde muy cerquita. 15 años, se dice pronto. No sé con quién voy a discutir ahora. ¿A quién le paso el látigo?”, bromeó Pardo, en un tono de complicidad y afecto.

Patricia Pardo, en 'Vamos a
Patricia Pardo, en 'Vamos a ver'. (Mediaset España)

Prat respondió con humor, haciendo referencia a su regreso a la franja vespertina: “Ahora el látigo os lo quedáis quienes vais a estar por las mañanas y si no, os espero en las tardes. Que yo soy de ‘voy y vuelvo, voy y vuelvo’. Donde manda patrón no manda marinero. Somos soldados. En una empresa, cuando eres un asalariado, eres trabajador y te mandan y te ponen un reto por delante, pues dices ‘amén, encantado y con fuerza’. Ahora me voy de vacaciones que también me va a dar energía. Ha sido un honor”, concluyó.

Adiós a ‘Tardear’

Según informó Mediaset este miércoles, la dirección del grupo audiovisual ha optado por cancelar Tardear, el programa que había nacido para competir directamente con el espacio de Sonsoles Ónega en la franja vespertina.

En este contexto, Joaquín Prat deja su puesto en Vamos a ver para asumir el reto de liderar el nuevo magacín vespertino que sustituya a Tardear en la parrilla. El grupo audiovisual ha anunciado que Prat “será el encargado de una renovada propuesta audiovisual”, un proyecto que, según la información publicada, supondrá “un cambio integral respecto a la oferta actual en esa franja, con una marca inédita, una identidad completamente nueva y un enfoque flexible que permitirá a la actualidad marcar el ritmo de cada emisión”.