
Indra sigue creciendo en la industria armamentística. La planta de calderería pesada de Gijón, ’El Tallerón‘, pasará a estar bajo su poder y planea transformarla en un centro clave para fabricar vehículos y carros de combate. La empresa asturiana de ingeniería Duro Felguera ha confirmado la venta este miércoles.
Un día antes, Indra ejecutó la compra de los sistemas de drones de la compañía española Aertec. También estaría diseñando el escenario necesario para absorber EM&E Group, la empresa de Javier Escribano, hermano del CEO de Indra, Ángel Escribano. Ahora, el nuevo paso ha sido hacia los espacios de producción.
“Indra aumenta así sus capacidades industriales y se posiciona como referente en el sector de defensa español y europeo”, celebra la compañía en su comunicado. De esta forma, abre nuevas puertas de crecimiento con los vehículos terrestres y los carros de combate, fabricándolos en Gijón.
La compra de ‘El Tallerón’
El acuerdo incluye la incorporación de los 156 profesionales de la fábrica, que destacan por su amplia experiencia en el diseño y la producción de piezas industriales complejas y de gran peso. La operación se ha cerrado por un precio de 3,65 millones de euros, según ha comunicado la empresa.
La planta industrial de ‘El Tallerón’ comprada por Indra tiene 75.000 metros cuadrados, de los que 23.000 corresponden a superficie cubierta, lo que la convierte en un lugar con gran capacidad de explotación productiva. Indra adaptará estas instalaciones para incorporar nuevas líneas de fabricación y montaje de vehículos militares.
El inicio de la producción puede tardar algunos meses, ya que primero habrá que realizar una renovación de la planta, seguida de la adquisición y equipamiento de maquinaria. Además, aunque los trabajadores cuentan con experiencia en la materia, el cambio de sector exige algunas formaciones específicas.

Nueva fábrica de carros de combate
El CEO de la empresa, José Vicente de los Mozos, ha explicado en el acto que Indra ya domina la integración de sistemas de mando y control en los vehículos militares, pero que ahora el objetivo es saltar a la producción. Para ello, la planta industrial comprada será una sede clave.
Hace un año, Indra adquirió una importante parte de Tess Defence, una empresa especializada en los vehículos militares. Tiene una importante presencia en Asturias, superando la mitad de las instalaciones, y suministra los Vehículos de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón, fundamentales para el Ejército de Tierra.
La compañía también ha iniciado una nueva colaboración con Rheinmetall, de Alemania, para abordar iniciativas como la modernización de los carros Leopardo 2E en España. Además, Indra forma parte del grupo de cinco empresas que lideran el proyecto Marte, financiado por el Fondo Europeo de Defensa (EDF), destinado a definir el desarrollo de los carros de combate del futuro.
“Con la llegada de Indra Land Vehicles, Indra reforzará su presencia en Asturias, donde ya cuenta con 400 profesionales y un centro de desarrollo de sistemas en Gijón, desde el que se trabaja en proyectos tecnológicos de vanguardia para clientes en todo el mundo”, concluye el comunicado de la empresa.
Últimas Noticias
Triplex de la Once sorteo 1: Resultados de hoy 1 agosto
Juegos Once publicó la combinación ganadora del Sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

Inestabilidad antes de la segunda ola de calor del verano: 17 provincias en alerta por lluvias y tormentas y otras 8 por altas temperaturas
A partir de este domingo vuelven las máximas por encima de los 40 grados y las noches tropicales en amplias zonas de España

El plan de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca: una tarde de cine y un significativo guiño
La esposa de Felipe VI y sus hijas han disfrutado de una noche de chicas en su primera aparición conjunta en la Palma

Cuál es la nueva práctica de las juezas para que los niños entiendan sus sentencias: “He decidido que sigas viviendo con tu mamá”
La Ley del Derecho de Defensa obliga a los jueces a usar un lenguaje claro para que los menores comprendan las sentencias que afectan su vida

Investigadores del CNIO desarrollan una prueba que detecta tumores en estadios iniciales con una simple muestra de sangre
Esta nueva técnica de diagnóstico también permite saber si el paciente responderá o no a ciertos tratamientos
