Herencia (Ciudad Real) se lleva la victoria en la cuarta emisión de ‘El Grand Prix del Verano’ y se coloca en primer lugar entre los ganadores

Inés Hernand y Patxi Salinas han aparecido como los padrinos del programa de hoy, para defender a los vecinos de Herencia y Peñaranda de Bracamonte, respectivamente

Guardar
Herencia se lleva la victoria
Herencia se lleva la victoria en la cuarta entrega de El Grand Prix del Verano (@la1_tve)

La semana pasada, el pueblo de San Sebastián de La Gomera se llevaba la victoria en la tercera emisión de la nueva temporada de El Grand Prix del Verano. Esta noche, el programa enfrenta a Herencia - el equipo azul -, un pueblo de 8.459 habitantes ubicado en Ciudad Real; y Peñaranda de Bracamonte - vestidos de amarillo-, una localidad perteneciente a la provincia de Salamanca.

Como en cada emisión, a Ramón le han acompañado Lalachus, Ángela Fernández, Wilbur, además de la vaquilla, que hoy llevaba el nombre de Virginia. En cuanto a los padrinos: Herencia ha quedado bajo la protección de la comunicadora Inés Hernand y de Sergio García-Navas, alcalde del municipio; y Peñaranda de la comunicadora Patxi Salinas, exfutbolista y entrenador español, acompañada también de su alcaldesa, Carmen Ávila.

Herencia se lleva la victoria con 32 puntos

La primera prueba necesitaba la piscina: el programa ha empezado con “Los Recoge Cocos”, una competición en la que los concursantes, disfrazados de mono, deben atravesar la piscina sobre unas pequeñas plataformas flotantes hasta llegar a una palmera, la cual deben trepar para conseguir un coco y sacarlo, con otro salto, de la piscina. Así, pera deleite de Inés Hernand y los herencianos, los azules se han llevado la victoria por un solo coco.

A continuación, los dos pueblos se han enfrentado en “Misión Zanahoria”: los concursantes, disfrazados de ardilla, debían recoger zanahorias, atravesar un tablón en equilibrio mientras Hernand - o Salinas - tira de una cuerda para moverlo, después saltar por un aro y, para terminar, depositar la zanahoria en una caja. Victoria clara para Peñaranda en esta ocasión.

El programa continúa con “Los Pingüipatos”: los concursantes, ahora disfrazados de pingüinos o patos, deben correr, sin caerse, sobre una cinta que se mueve en la dirección opuesta mientras los miembros del equipo contrario tratan de derribarles con bolas colgantes. Esta prueba se la ha llevado también Peñaranda.

Herencia se lleva la victoria en la cuarta entrega de El Grand Prix del Verano (@la1_tve)

A continuación, metidos de dos en dos en bolas “de hámster” de plástico, los concursantes debían pelearse para pasar por una pequeña apertura entre dos bloques de queso y echar una carrera que les lleva a través de una la piscina, una plataforma rotativa y una pasarela, para llegar a una pequeña piscina de bolas - donde deben meter los pies - antes de seguir y cruzar la meta. La victoria ha sido para los de azul.

“La Patata Caliente”: los padrinos y alcaldes deben responder preguntas de cultura general mientras crece un globo (la patata). Respuesta correcta, se pasa el globo a otro. Si el globo estalla en la mano, el concursante queda eliminado. Otra victoria para Herencia.

“El Perrito Piloto”: los concursantes, con paracaídas a la espalda, deben moverse contra el viento de un enorme ventilador mientras recogen banderines del interior de una serie de conos y, con ellos en la mano, pulsar un botón al final del recorrido. Gana Herencia. En “Los Troncos locos” - prueba en que los concursantes deben saltar de tronco en tronco para llevar salmones al otro lado de una piscina - ha vuelto a ganar el municipio de Ciudad Real.

A continuación, los "Pingüinos Matemáticos" han dejado sin aliento a los concursantes. Y es que, en la prueba, donde cuatro pingüinos de cada color se han enfrentado en rondas eliminatorias a operaciones matemáticas muy sencillas, se ha podido ver cómo los padrinos se sumaban a la acción. Y lo más difícil no parecía correr disfrazado de pingüino, sino lo de sumar y restar.

Una vez más, en el Grand Prix se ha jugado a los Bolos Humanos, con otra victoria para Herencia; y al Diccionario, que también han ganado los culipardos. Al final, ha quedado en una victoria por todo lo alto para Herencia, que con sus 32 puntos - frente a los 15 de Peñaranda -, ha quedado también en primer lugar entre los ganadores, desplazando a Celanova del cuarto puesto.