Zverev quiere a Toni Nadal en su equipo: “Estoy intentando convencerlo para que pase más semanas conmigo”

El alemán ha confesado en la rueda de prensa previa al Masters 1000 de Toronto que, después de haber estado una semana con él en la Rafa Nadal Academy quiere que Toni Nadal pase más tiempo con él

Guardar
El tenista alemán, Alexandre Zverev
El tenista alemán, Alexandre Zverev (Reuters/Stephanie Lecocq)

El actual número 3 del mundo, Alexander Zverev, no atraviesa su mejor momento deportivo ni personal. Tras un inicio de temporada prometedor, en el que alcanzó la final del Abierto de Australia. el alemán encadenó una serie de resultados decepcionantes en los meses siguientes. La situación tocó fondo con su inesperada eliminación en primera ronda de Wimbledon.

Tras el partido, Zverev ofreció unas declaraciones sinceras que sorprendieron al circuito: confesó que estaba atravesando una etapa muy complicada a nivel emocional y que “nunca se había sentido tan vacío”. Estas palabras revelaron un momento de vulnerabilidad poco habitual en un jugador de su talla y pusieron en evidencia la necesidad de hacer ajustes no solo en lo físico y lo técnico, sino también en lo mental.

La visita a la Rafa Nadal Academy

Después de Wimbledon, el alemán se tomó un descanso de varias semanas. “Me tomé un tiempo libre; pasaron cuatro semanas desde mi último partido, lo cual no ocurre muy a menudo”, confesó en la rueda de prensa. Recientemente fue visto entrenando en la Rafa Nadal Academy, y durante su estancia en la academia de Manacor, Zverev entrenó bajo la supervisión de Toni Nadal y compartió momentos con Rafa Nadal lo que inició el rumor de una posible incorporación al equipo del alemán.

“La estancia en Mallorca fue increíble. Pasé unos diez días allí, trabajé muy duro y también lo disfruté mucho. Creo que Toni también lo disfrutó. Estoy intentando convencerlo para que pase más semanas conmigo, ya veremos cómo va”, declaró el alemán ante los medios. Aunque el fichaje aún no es oficial, Zverev aseguró que las conversaciones continúan: “Estamos hablando de cómo podría ser una posible colaboración, sin duda, y probablemente pueda daros más información dentro de unas semanas, cuando sepamos más”.

Tennis - Italian Open -
Tennis - Italian Open - Foro Italico, Rome, Italy - May 14, 2025 Germany's Alexander Zverev looks dejected as he leaves the court after losing his quarter final match against Italy's Lorenzo Musetti REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Según explicó Zverev, el propio Toni Nadal se puso en contacto con él tras Wimbledon, lo que dio pie a una larga conversación telefónica y al posterior viaje a la isla balear. “Hablamos por teléfono durante aproximadamente una hora y media, intercambiamos algunos mensajes y luego decidimos ir a Mallorca para verlo”, detalló el jugador. “Pero él es una persona que, en mi opinión, es un gran entrenador, sin duda alguna, pero también es alguien que te puede dar mucha confianza, porque cuando él habla y cuando Rafa habla, uno escucha”.

Conversaciones con Rafa

Además de con Toni, `Shascha´ contó que también ha tenido muchas conversaciones con Rafa Nadal, que le han sido de gran ayuda para entender como mejorar su juego y, sobre todo, su mentalidad. “Rafa me dio una gran perspectiva de lo que realmente es jugar contra mí, porque me veía como jugador y ahora también me veía como espectador. Fue muy útil y, de nuevo, pasamos horas y horas hablando, a veces hasta pasada la medianoche en algunas cenas y cosas así. Así que fue genial estar allí“.

Oportunidad de remontar en Toronto

Con la ausencia de varios de los principales favoritos al Masters 1000 de Toronto (entre ellos Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic), Alexander Zverev parte como primer cabeza de serie y afronta una excelente oportunidad para sumar un nuevo título de prestigio. Un triunfo no solo supondría un importante premio económico y valiosos puntos para el ranking ATP, sino también una inyección de confianza clave de cara al tramo final de la temporada. “Creo que, en esta etapa, se trata de ganar, de intentar aprovechar al máximo lo que tengo y lo que puedo llegar a ser. Una vez más, creo que mi equipo, y también Toni, son excepcionales en eso: en sacar el máximo partido de lo que tiene un jugador”, declaró el alemán.