
Lucía Sánchez, conocida por su paso por La isla de las tentaciones y por convertirse en ganadora de GH DÚO, ha compartido en su canal de Mtmad una de sus experiencias más personales y delicadas: su diagnóstico de SIBO, un trastorno intestinal poco conocido, pero cada vez más frecuente.
El SIBO, siglas en inglés de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, provoca una proliferación anómala de bacterias que interfiere con la digestión y la absorción de nutrientes. Entre sus síntomas se encuentran hinchazón, gases, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento o incluso deficiencias nutricionales.
Lucía ha contado cómo vivió este proceso y las duras restricciones que tuvo que asumir. “Estuve en una dieta superestricta seis meses”, relataba, señalando que no podía consumir ni trigo, ni gluten, ni lactosa. “Solo podía comer pan especial y probióticos que costaban una pasta. Me tenía de muy mal humor”, admitía con honestidad.

Más allá de lo físico, también ha contado cómo el estado emocional afecta directamente al SIBO. Según ha explicado, el estrés y la ansiedad son factores clave para la evolución del trastorno. Por eso, cuando le repitieron las pruebas y dieron negativo, la alegría fue moderada. “Me puse muy contenta, pero… ¿Qué está pasando que sigo muy hinchada?”, se preguntaba, evidenciando la frustración por no encontrar un alivio completo.
La respuesta, según le comunicó su nutricionista, estaba en las secuelas post-SIBO, ya que este trastorno puede dejar intolerancias alimentarias persistentes. En su caso, ahora debe convivir con una sensibilidad elevada a la fructosa y a la lactosa, lo que obliga a mantener un cuidado constante en su alimentación diaria.
Por todo ello, Lucía ha decidido tomarse un verano de pausa. Tras meses de actividad y varios viajes –a destinos como París, Ámsterdam o Canarias–, ha optado por pasar el verano en Cádiz junto a su hija, alejada del ritmo frenético que muchas veces se asocia al mundo influencer.
“Parece que las influencers tenemos que estar siempre viajando, pero yo he decidido quedarme en Cádiz con mi niña. Aquí tengo de todo, puedo hacer mis comidas y cuidarme mejor”, comentaba. Su decisión ha sido bien recibida por sus seguidores, que han aplaudido su sinceridad y el hecho de priorizar su salud.
En este último vídeo Lucía también ha mostrado su físico, pues desde que dio a luz a su hija Mía ha vivido una auténtica lucha para tratar de recuperar el peso que había perdido: “Utilizaba la talla 10 de niña”, ha reconocido.
Para que sus seguidores sean conscientes del cambio, ha mostrado una comparativa del antes y el después. “No me avergüenza enseñarlo, el cambio es brutal”, asegura muy emocionada tras explicar la dieta que está siguiendo y sus rutinas deportivas: “Me he marcado una meta física”. Lucía es consciente de cuál fue su peor momento físico y aún todavía reconoce que “me veo y siento asco”. Estos pensamientos le pasaron factura y por ello cuenta que se sentía “fea y apagada”.
Últimas Noticias
La tarifa de la luz en España para este 5 de diciembre
Para ahorrar en tu factura, lo ideal es mantenerse actualizado sobre la tarifa promedio de la luz y lo momentos del día en el que más barato está el servicio

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 3 de las 14:00 horas

Sánchez cierra su reunión con Marruecos rodeada de secretismo y con 14 compromisos en distintos ámbitos
Sumar no ha participado para mostrar su rechazo a la posición del PSOE de aceptar el plan marroquí en el Sáhara Occidental
La decisión de la Seguridad Social que ha hecho perder 1.540 euros de pensión a un jubilado
El hombre portugués denunció un ‘error’, pese a la aprobación por parte de los tribunales

Un hombre de 89 años no tiene calefacción y duerme en el suelo después de que su casa sufriese un incendio: “Paso el día en las tiendas para entrar en calor”
Ahora ha vuelto a vivir en el inmueble, pero sin electricidad ni calefacción

