
Uno de los hobbys más conocidos fuera de la pantalla del actor, comediante y director Ben Stiller (Nueva York, 1965) es, sin duda alguna, el tenis. Al intérprete en películas como Zoolander o Noche en el museo se le ha visto en numerosos partidos de tenis y en más de una ocasión se ha mostrado como un fan acérrimo de Rafa Nadal.
De hecho, en 2013, cuando el jugador mallorquín se enfrentaba al argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden de Nueva York con motivo del BNP Paribas Showdown, Stiller se encontraba en primera fila como espectador invitado. Sin embargo, en un punto del partido los tenistas detuvieron el partido de exhibición, para cada uno, reclutar a un miembro del público y jugar unos dobles.
Así lo relató en febrero de 2022 en el programa de Jimmy Fallon, donde compartió, con humor y algo de vergüenza, lo ocurrido aquella noche. En plena mitad del partido, Nadal detuvo el juego, miró al público y lanzó una propuesta: “¿Jugamos dobles?”. Lo que nadie anticipaba era lo que sucedería a continuación. “Me señaló y dijo: ‘Ben Stiller, come on’”, contó el actor entre risas. Sin ropa deportiva y con botas de cuero y camisa, Stiller abandonó su asiento y entró en la pista central de la mítica arena neoyorquina, que tiene capacidad para 19.500
La sorpresa no terminó ahí. Para emparejar los equipos, Del Potro decidió invitar como compañera a una niña de unos ocho años, que también se encontraba entre el público. “En ese momento supe que no había salida digna posible”, bromeó Stiller. “Si le ganaba a la niña, todo el mundo me odiaría”, apuntó entre risas.
De jugar con Nadal a ir a clases de tenis
El breve partido fue una sucesión de errores del actor, mientras la joven devolvía cada pelota con naturalidad. “Fueron cuatro pelotas. Ella las devolvía y yo las mandaba directo a la red”, recordó. Al final del improvisado encuentro, Del Potro alzó a la niña sobre sus hombros mientras la multitud aplaudía. Stiller, en cambio, abandonó la pista sin hacer contacto visual con nadie, aseguró entre risas. “Ni con Nadal, ni con mi esposa, ni con el público”, añadió.

Sin embargo, este momento le sirvió al actor para comenzar a acudir a clases de tenis. “Empecé a tomar clases hace unos seis años. Estoy preparado por si alguna vez ocurre que alguien me saque de entre la multitud para jugar al tenis con él. Lo cual probablemente nunca volverá a ocurrir”, bromeó.
Stiller, declarado admirador de Nadal —a quien describió como “una bestia competitiva y una gran persona”—, reflexionó sobre cómo una situación embarazosa puede convertirse en algo memorable. “Fue un sueño y una pesadilla al mismo tiempo, pero nunca lo olvidaré”. Sin embargo, Nadal perdió 7-6 y 6-4 contra el argentino.
Hoy, más de una década después, Ben Stiller sigue asistiendo a torneos, practicando tenis y, según dice, esperando una improbable revancha contra aquella niña que, por una noche, lo superó en el deporte que más admira.
Últimas Noticias
Números ganadores de la lotería 6/49 de este 22 de octubre
Al instante los resultados del sorteo dados a conocer por las Loterías de Catalunya; descubra si ha sido uno de los ganadores
Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores para este 22 de octubre
Como cada miércoles, aquí están los ganadores del premio de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Los trabajadores migrantes mejoran la productividad en la agricultura, la hostelería y la construcción, según un estudio
La capacidad de absorción de estos empleados es mayor en las regiones con experiencia previa, mercados laborales flexibles y redes migratorias consolidadas

Nuevos datos sobre el pesquero ‘Vila Pitanxo’ que se hundió a 250 millas de Terranova: iba “sobrecargado” y se desalojó “demasiado tarde”
La investigación determina que el motivo del hundimiento fue por el error del capitán al valorar la situación de manera “insuficiente o inadecuada”

La Justicia española se declara incompetente para ejecutar una sentencia dictada por un tribunal federal de Nueva York contra Venezuela
El juzgado español entiende que la empresa demandante trató de aprovecharse de su filial en España para forzar la ejecución
