
La visita del líder ultraderechista Santiago Abascal al programa La mirada crítica ha estado marcada por la tensión entre el político y la presentadora Ana Terradillos, que ha querido desmontar con datos las posiciones xenófobas de su invitado al relacionar inmigración y delincuencia.
Ante el asedio y agresiones a extranjeros que están teniendo lugar en Torre-Pacheco, Abascal insistía en vincular la criminalidad a la población árabe: “Cada día conocemos agresiones y apuñalamientos de población magrebí”, espetó, al tiempo que criticaba a los medios de comunicación “por no mostrar sus caras como sí hicieron con La Manada”. “La realidad es que la gente tiene miedo a salir en determinadas zonas en España”, sostuvo el dirigente, desmarcándose de las cifras oficiales.
Terradillos, por su parte, interpeló a su invitado con una pregunta directa: “¿Sabe cuánto se ha duplicado [sic] el número de extranjeros desde el año 2005?”. Ante la duda de Abascal, la periodista puntualizaba y le hacía otra pregunta: “Se ha duplicado. ¿Sabe cuánto ha bajado la tasa de delincuencia? Nueve puntos”.
Sin embargo, el dirigente de la ultraderecha no dudaba en cuestionar esos datos del Ministerio del Interior: “Eso son los datos de Marlaska, que juntan toda la delincuencia”, una posición ante la que la presentadora se mostraba visiblemente indignada: “Eso son los datos oficiales. Si no nos fiamos ya de los datos oficiales, yo me bajo del asiento y me voy”, aseveró.

Abascal replicó acusando al Gobierno de incluir todas las tipologías delictivas en las estadísticas, y sostuvo que “las violaciones se han multiplicado porque sueltan a los violadores y porque importan de otros países que no respetan a la mujer”. Terradillos, por su parte, le respondió afirmando que también han aumentado porque ahora “se denuncia más”, dando así por cerrado el asunto.
Posible pacto PP-Vox
El tramo final del encuentro giró hacia la posibilidad de futuros pactos políticos, cuando la periodista preguntó si Abascal había mantenido contactos recientes con Alberto Núñez Feijóo. El presidente de Vox contestó: “No, pero podría tenerlo mañana. Si quieres ahora salgo y le llamo. Veo que tienes interés”.
En los últimos minutos de entrevista, Terradillos recobró su tono crítico y señaló: “Hombre, pues estaría bien. Interés ninguno, es que veo que no se enteran de la película. Están condenados todos a entenderse, y aquí veo que lo único que hacen es…”, comentario interrumpido por Abascal con el apunte: “Decir la verdad. Yo estoy muy tranquilo”. La entrevista finalizó con la despedida de la presentadora, que ratificó su posición: “Pues eso”.
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional deniega el asilo a un marroquí que alegó estar amenazado por su familia por una herencia: más dinero por ser hombre
Este ciudadano pidió la protección internacional, pero no pudo acreditar el peligro para su integridad ni elevarlo del ámbito estrictamente privado

El precio máximo y mínimo de la luz en España para este 11 de noviembre
Diariamente se actualiza el precio de la luz y con él las horas concretas en las que el servicio tiene las tarifas más altas y más bajas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 10 noviembre
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

La Guardia Civil carga contra la DGT por la baliza V16: “Es una decisión precipitada”
A partir del 1 de enero de 2026, este dispositivo será obligatorio

Cómo se escribe: ¿Acuario, aquarium o acuárium? Esto recomienda la RAE
La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantes


