Alberto, exnovio de Michu, rompe su silencio: “Pasó muchas necesidades y tenía un poco más apoyo de los Ortega”

El joven ha hablado de la disputa familiar por la custodia de Rocío, hija de Michu y José Fernando

Guardar
La expareja de Michu, Alberto,
La expareja de Michu, Alberto, en 'TardeAR' (Mediaset)

La familia de Michu y Gloria Camila Ortega mantiene una guerra pública desde el fallecimiento de la expareja de José Fernando el pasado 7 de julio. Y es que tanto la familia de María Rodríguez Gamaza, su nombre real, como los Ortega han iniciado una disputa mediática en la que han expuesto sus puntos de vista ante las cámaras, argumentando quién debería asumir la custodia de Rocío, la hija de Michu y José Fernando.

Tanto la madre y la hermana de Michu, Tamara, como Gloria Camila han compartido sus posturas y han señalado lo que consideran más adecuado para la niña. No obstante, la decisión sobre la custodia recaerá en un juez. Por el momento, la menor permanece en la casa de su abuela materna, Inma, y es atendida por una prima cuando la madre de Michu está trabajando. Durante las últimas semanas, varios familiares de María han acudido a diferentes programas de televisión para dar su versión de los hechos.

Este miércoles, 23 de julio, Alberto, expareja de Michu, ha intervenido en TardeAR y ha ofrecido detalles sobre la relación que mantuvo con ella, explicando que estuvieron juntos desde febrero de 2023 hasta agosto de 2024, aunque su noviazgo fue intermitente y en ese periodo Michu también mantuvo vínculo con José Fernando. “Estoy aquí por el honor de Michu. Las barbaridades que estoy viendo de la familia de ella... Estoy indignado. Se han dicho cosas que no son verdad cuando hay una persona que está fallecida", ha manifestado el invitado al espacio de Telecinco, afirmando que hay informaciones falsas.

José Fernando, Michu y su
José Fernando, Michu y su hija en común, Rocío, en una imagen de redes sociales (Instagram / @mixu.rg)

“Había mucho distanciamiento con su familia”

De acuerdo con el testimonio de Alberto, Michu tuvo varios desencuentros con su familia y él estuvo presente para apoyarla. “Cuando yo la he conocido, había mucho distanciamiento con su familia. Pero, es verdad que viendo lo que estaba diciendo Tamara, ha dado a entender que ha estado pendiente de la niña y su hermana, cuando es mentira. He estado delante y Michu pasó muchas veces necesidades y yo he estado como persona y me contaba de todo", ha afirmado, desmintiendo las versiones que ha dado Tamara en el mismo programa.

Alberto sostiene que Tamara tenía interés en la fama y que en ocasiones sugería a Michu participar en programas para hablar sobre la familia Ortega. "Tamara quería ser famosa, porque su hermana había tenido la oportunidad de conocer a esa persona. Ella hablaba como de enfrentamientos de su hermana y de que tenía que hablar de la familia Ortega por no ayudarla económicamente".

María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, fue hallada sin vida en su domicilio. Sufría problemas cardíacos. La incertidumbre recae sobre la custodia de la menor de 8 años, Rocío, fruto de la relación entre Michu y José Fernando. (Fuente: EuropaPress & CHANCE)

Además, ha señalado que Tamara relató detalles de una operación médica de su hermana en televisión, hecho que Michu vivió como una traición. El testimonio de Alberto pone de manifiesto que Michu buscaba el bienestar de su hija y evitaba hablar negativamente de los Ortega. Alberto también ha explicado que la relación entre Michu y su hermana era distante y que María se limitaba el contacto para evitar filtraciones a la prensa. "Me decía que no podía hablar mucho con ella para que no tuviera mucha información. Al igual que su madre", ha manifestado.

Sobre la figura de Gloria Camila, Alberto ha dicho que no se mostró especialmente vinculada con la menor durante su relación con Michu y que la niña solía quedarse con su madre o con su abuela materna. "Tenía un poco más apoyo de los Ortega, pero no se han revalidado como familia. Cuando yo estaba no iban. La niña siempre estaba con su madre, si no se la quedaba Inma", ha afirmado, agregando que Michu llegó a hablar con Ana María Aldón para que la custodia pudiera quedar en manos de la familia Ortega, reconociendo el apoyo que recibió de ella.

“Ana María Aldón le ayudaba mucho. “Esa niña se merece algo mejor. Se merece una educación mejor y estar rodeada de una familia que realmente la quiera, no por la manipulación", ha zanjado.