Un hombre pisa un nido de avispas asiáticas mientras cortaba el césped y muere tras ser picado diez veces

Las picaduras generaron heridas en zonas sensibles, lo que derivó en un gran hinchazón

Guardar
Imagen de un avispero. (iStock)
Imagen de un avispero. (iStock)

Las avispas son uno de los insectos que más respeto imponen en verano. El miedo a que te pique una de ellas es el motivo principal para guardar las distancias. Sin embargo, este temor se multiplica si se trata de una avispa asiática.

Esta es más grande y oscura que las avispas comunes. Pese a que no inyecte una mayor cantidad de veneno a la hora de clavar el aguijón, su picadura es más dolorosa que la de la avispa común. Esto se debe a la diferencia de tamaño, motivo por lo que segrega más veneno.

Esta especie invasora es mucho más agresiva, por lo que hay que tener más cuidado. En el caso de que te acerques a un nido y las molestes, las consecuencias pueden ser realmente graves.

En Francia, un hombre de 67 años que cortaba el césped se encontró con una de ellas. Según informa el medio francés L’Union, un grupo de avispas asiáticas atacaron al jubilado. Los hechos tuvieron lugar en Fismes, un pueblo al norte del país.

Después de recibir diez picaduras, el hombre terminó falleciendo el pasado martes. Mientras pasaba la podadora en su jardín, pisó un avispero que se había caído minutos antes al suelo. Según informan las autoridades, la causa de la muerte fueron las numerosas heridas en zonas sensibles.

Trailer '20.000 especies de abejas'

“La hierba estaba muy alta”

Pese a que pueda ser difícil de imaginar no ver un avispero, la realidad es que el hombre no pudo ubicarlo en ningún momento. Uno de los familiares ha comentado a L’Union los motivos que hay detrás del incidente. “La hierba estaba muy alta, por lo que era imposible haber visto el nido”, explicó al medio francés.

A pesar de que el ataque resultaría mortal, consiguió llegar a su casa. Allí le explicó a su esposa lo que había ocurrido, mostrándole las zonas en las que había recibido las picaduras. La mujer explica que la escena fue devastadora. “Tenía heridas en la cabeza, en los brazos y en la espalda. Le habían picado en todo el cuerpo”, comenta la mujer. “Cuando llegaron los bomberos destruyeron el nido y confirmaron que eran avispas asiáticas”, concluye.

Aunque los servicios de emergencia intervinieron, el hombre terminó falleciendo. La mayoría de vecinos de la localidad de Fismes ya han dado sus condolencias a la familia, suponiendo un auténtico shock en el municipio.

Cómo evitar las picaduras de avispas

Si quieres evitar las picaduras de las avispas, la clave es minimizar el contacto y no molestarlas. Para ello, hay algunos consejos que te pueden servir. El primero de ellos es evitar olores que las atraigan, por lo que si vas a estar al aire libre, no uses perfumes muy dulces.

El color es otro de los aspectos que más pueden llamar su atención. Las prendas con estampados florales y colores llamativos las atraen. Por último no debes de hacer movimientos bruscos. En el caso de que se pose en ti no pierdas la calma e intenta apartarla suavemente.