Un tiroteo entre feriantes deja un muerto y un herido grave en Villanueva de la Serena, Extremadura

La policía encontró un coche en llamas a pocos kilómetros del altercado

Guardar
Un tiroteo en Villanueva de
Un tiroteo en Villanueva de la Serena deja un muerto y un herido grave. (Imagen: X)

Un altercado entre feriantes en Villanueva de la Serena, Badajoz, ha culminado en tragedia este martes, con un muerto y un herido grave. El incidente ocurrió sobre las 10:00 horas en el recinto ferial de la localidad, donde una discusión se calentó por un tema relacionado con la ubicación de las casetas de la feria, que culminó en un tiroteo.

Un conflicto por la ubicación de las casetas

El origen de la pelea, según las primeras investigaciones, sería una disputa entre los feriantes sobre el lugar donde se colocarían las casetas y atracciones de la feria.

A medida que la tensión aumentaba, la discusión se transformó en un enfrentamiento violento, que terminó con un disparo que acabó con la vida de un hombre de 32 años.

Otra persona resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

Dispositivo de búsqueda de los implicados

El suceso ha conmocionado a la comunidad de Villanueva de la Serena, especialmente teniendo en cuenta que el municipio se encuentra en plena preparación para la inauguración de la feria de Santiago y Santa Ana, prevista para este miércoles, principales fiestas de la localidad.

Tras el tiroteo, varias personas involucradas en la reyerta huyeron del lugar. Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para dar con los responsables, aunque, hasta el momento, no se ha informado de detenciones.

Tiroteo en una pizzería del barrio de Delicias en Madrid

Un coche incendiado

Además del tiroteo, la Policía ha encontrado un coche ardiendo a pocos kilómetros del recinto ferial. No se descarta que este hallazgo esté relacionado con el altercado, aunque las autoridades están trabajando para esclarecer si ambos hechos forman parte del mismo incidente.

Investigación en curso

Agentes de la Policía Judicial y de la Policía Local, junto con los servicios de emergencia, se han trasladado al lugar para investigar las circunstancias del suceso.

Las investigaciones continúan y la principal hipótesis de los investigadores es que la tensión de la disputa por la ubicación de las casetas habría escalado hasta el trágico desenlace.

De momento, el Ayuntamiento mantiene la programación de las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana tras el tiroteo de esta mañana en el recinto ferial. No obstante, se va a reforzar aún más el dispositivo de seguridad durante estos días de feria.