
Un hombre perdió la vida este lunes en la localidad de Floreşti, en el condado de Mehedinți, Rumanía, después de que un contenedor metálico transportado por un camión articulado se desprendiera en movimiento y cayera sobre su vehículo. La víctima, que se encontraba sola en el interior del automóvil, quedó atrapada bajo la estructura metálica y no pudo ser rescatada con vida, según ha recogido el medio Libertatea.
El accidente se produjo por la tarde y movilizó a numerosos equipos de emergencia. Según informaron las autoridades rumanas a través de un comunicado citado por News.ro, “los bomberos militares intervinieron en la gestión de un grave accidente vial”.
Una intervención compleja y sin margen para salvar a la víctima
La operación de rescate se desarrolló en condiciones críticas y con un importante despliegue de recursos. Se enviaron de forma urgente una unidad de intervención en catástrofes del ISU Mehedinți, un equipo de rescate del ISU Gorj, una ambulancia del servicio de emergencias médicas (SMURD) y otra del Servicio de Ambulancias del condado (SAJ), además “para poder extraer a la víctima fue necesario levantar el contenedor del vehículo”, explicaron los rescatistas. Sin embargo, cuando lograron acceder al interior del turismo, constataron que el hombre presentaba lesiones “incompatibles con la vida”, por lo que los equipos médicos no pudieron hacer nada más que certificar su fallecimiento.
Las autoridades no han ofrecido aún detalles sobre las causas que provocaron el desprendimiento del contenedor, ni sobre el estado del conductor del camión implicado en el accidente. La policía ha abierto una investigación para esclarecer si existieron fallos mecánicos, negligencia o incumplimiento de normas de seguridad en el transporte de carga.
Antecedentes recientes de siniestralidad
En relación con el siniestro ocurrido en Mehedinți, el medio local Adevarul ha subrayado que las normas de transporte en carretera obligan a los transportistas a revisar los amarres de carga en cada trayecto y que, en caso de desprendimiento, la responsabilidad recae directamente sobre la empresa logística si se demuestra una incorrecta sujeción.
El accidente mortal ocurrido recuerda a otros casos recientes en los que personas han perdido la vida tras colisiones o incidentes con vehículos pesados. En febrero de 2024, se informó del fallecimiento de un hombre en un polígono industrial de Castellón después de que una máquina de obra lo aplastara. El operario, que realizaba tareas de mantenimiento en una pala mecánica, quedó atrapado bajo el peso del brazo articulado, sin posibilidad de ser socorrido a tiempo por sus compañeros. La Inspección de Trabajo abrió una investigación para determinar posibles fallos en los protocolos de seguridad laboral.
Otro caso reseñable ocurrió en noviembre de 2023 en la provincia de León, donde un camionero perdió la vida tras volcar su vehículo articulado en una carretera comarcal. Según los datos publicados, el camión se salió de la vía en una curva y la cabina quedó semienterrada, lo que dificultó las tareas de rescate. Los servicios de emergencia tardaron varias horas en recuperar el cuerpo del conductor, que había quedado atrapado en el interior del habitáculo. Las autoridades analizaron las condiciones del pavimento y la carga transportada para esclarecer las causas del siniestro.
Últimas Noticias
Las 10 mejores series de Amazon Prime Video en España para ver hoy
La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Prime Video para estar a la altura de la competencia

Las 10 series más populares de Netflix para ver en este fin de semana
Eric Bana tiene un regreso triunfal, gracias a una serie de streaming en la que caracteriza a un agente federal que debe resolver un asesinato

Efemérides del 26 de julio: los eventos y personajes que recordamos este sábado
Hazañas, tragedias, cumpleaños y decesos son los acontecimientos más relevantes que se conmemoran hoy

Conoce al Toy terrier inglés, el perro cariñoso, amistoso y entregado a su familia
Esta raza se adapta tanto a la vida en el campo como en la ciudad y regularmente se lleva bien con niños mayores

Una mujer deja su trabajo en EEUU, se divorcia y se va a Italia a disfrutar de su jubilación de casi 1.300 euros: “Me encanta poder ir al supermercado y no arruinarme”
La historia de una mujer que dejó atrás su vida en Colorado para reinventarse en Italia, donde la tranquilidad, el bajo costo de vida y la seguridad transformaron su bienestar y felicidad
