Pablo Alborán concede su entrevista más íntima: “Sexualmente me lo puedo pasar muy bien con una mujer”

El cantante ha estrenado el pódcast de Cayetana Guillén Cuervo, en el que habla sobre su vida sexual y privada

Guardar
Pablo Alborán en una imagen
Pablo Alborán en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @pabloalboran)

Si hay una cosa que se puede decir de Pablo Alborán es que es prácticamente conocido solo por su música. En los quince años que lleva triunfando como artista, el malagueño siempre se ha guardado de dejar su vida personal en un discreto segundo plano, a diferencia de otros compañeros de profesión. Solo hizo una excepción, hace varios años, cuando publicó un vídeo en sus redes sociales en el que compartía con sus seguidores su orientación sexual. Desde entonces no se ha sabido más de su faceta íntima, ni tan siquiera si tiene pareja.

Por eso ha sorprendido tanto la entrevista que ha concedido a su amiga Cayetana Guillén Cuervo, pues en ella habla en profundidad sobre su vida sentimental y sexual. Lo ha hecho en el nuevo proyecto con el que tiene de la mano de la marca de juguetes sexuales Plátano Melón en el que pretende abordar sin censura temas como la sexualidad, el cuerpo, el placer y las identidades.

Durante la conversación, Alborán contó con naturalidad su atracción hacia mujeres, dejando entrever una apertura sexual que sorprendió incluso a la propia Guillén Cuervo. “El sexo me encanta también, pero soy una persona que tiene la mente muy abierta y que pienso también que sexualmente me lo puedo pasar muy bien con una mujer”, confesó, añadiendo que, de hecho, ya ha vivido experiencias satisfactorias con el sexo opuesto.

ARCHIVO - Pablo Alborán llega
ARCHIVO - Pablo Alborán llega a los Premios Billboard de la Música Latina el 21 de octubre de 2020, en el BB&T Center en Sunrise, Florida. Alborán lanzó su álbum "La cuarta hoja" el 1 de diciembre de 2022. (Jim Rassol/Invision/AP)

El artista reflexionó sobre cómo sus pensamientos pueden no encajar con la imagen que el público tiene de él: “Esos pensamientos, pues a lo mejor no corresponden con lo que la gente piensa que soy, ¿no?”, apuntó. Sin embargo, dejó claro que, pese a su mente abierta, tiene una visión más tradicional del amor y la pareja: “Me he dado cuenta que también tengo un lado un poquito más tradicional de: me gusta la pareja, me gusta la sensación de exclusividad y eso no es ser un carca”, afirmó con convicción.

También desveló que “fui infiel una vez, y recuerdo que me sentí fatal, sucio, infantil... no he vuelto a tener ni la tentación, no me mola lo que me provoca ni lo que provoca en el otro. No quiero hacer lo que no quiero que me hagan”. Sobre sus preferencias en la cama, Pablo Alborán desveló que “no hay nada que me ponga más cachondo que el amor. Me parece fundamental. El buen sexo necesita vínculo afectivo. El buen sexo es la sensación de que haya algo más allá de tu control, que sientas que haya algo mucho más allá de la piel, que no lo puedas ni nombrar... ahí dices ‘aquí hay algo mucho más bonito’”,

El lado profesión de Pablo Alborán

Más allá de su vida personal, el cantante también aprovechó para hablar sobre su trayectoria en el mundo de la música, un entorno que, a su juicio, necesita más honestidad. “Yo tengo compañeros a los que no les dicen la verdad”, confesó. Él prefiere las críticas constructivas a los halagos vacíos: “Yo no necesito la palmadita en el hombro, nunca la he necesitado. Yo prefiero cuando te llega una persona y te dice: ‘hoy va a estar jodido, pero lo vas a hacer igual de bien. No te preocupes, ya veremos cómo solucionamos esto. Pero hoy va a estar jodido. Prepárate’”.

Foto de archivo del cantante
Foto de archivo del cantante Pablo Alborán. EFE/Julián Pérez

Alborán también habló de su vida lejos de los focos y de la importancia de encontrar equilibrio emocional en medio de una rutina exigente. “Estoy con un nivel de trabajo bastante heavy. La industria está rara y tienes que estar todo el rato pensando”, explicó. En este contexto, destacó lo esencial que es para él el tiempo con su familia: “Necesito estar con mi madre, agarrarla en el sofá y quedarme ahí aunque sea 15 minutos. Eso es un Red Bull para mí”.

Para mantener esa estabilidad interna, el cantante ha incorporado una serie de hábitos que forman parte de su rutina: “Hago ejercicio, meditación, voy a la psicóloga. Hago muchas cosas para buscar esa paz”, detalló, definiéndose como un “terremoto profesional” que necesita trabajar en su bienestar para encontrar la calma que muchas veces transmite desde fuera.