El príncipe Jorge cumple 12 años: estas van a ser sus nuevas obligaciones y rutinas como futuro monarca

El pequeño de la casa real británica da un paso importante en su preparación para convertirse en rey, con nuevos desafíos y responsabilidades por delante

Guardar
Príncipe Jorge. (REUTERS)
Príncipe Jorge. (REUTERS)

La casa real británica está de celebración. Además de ser una jornada importante para la sociedad británica, este día 22 de julio marca el cumpleaños del príncipe Jorge. El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya celebran el 12 cumpleaños del pequeño de la casa. Jorge Alexander Louis ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono británico, un rol para el cual ya se ha comenzado a preparar, a pesar de su corta edad.

A medida que crece, el príncipe Jorge va haciéndose más consciente de lo que significa ser el futuro monarca de Reino Unido. Es por esto por lo que esta fecha no solo simboliza su cumpleaños, sino también el inicio de una nueva etapa en su vida, una que viene acompañada de cambios significativos en su educación y en los protocolos reales que ha de seguir. Es, sin duda, un momento clave en su proceso de formación tanto personal como pública, como futuro heredero del trono.

Las nuevas costumbres del príncipe Jorge

Uno de los aspectos más destacados de este cumpleaños es que marca el inicio de un nuevo protocolo dentro de la familia real británica. A partir de los 12 años, quienes se encuentran en la línea de sucesión deben comenzar a viajar separados de sus padres. Esta norma, que se ha seguido durante generaciones, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los futuros monarcas en caso de un accidente.

En el pasado, esta regla fue aplicada también al príncipe Guillermo, quien a los 12 años empezó a viajar por separado de sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana. Así lo explicó Graham Laurie, expiloto de la familia real, durante su participación en el podcast A Right Royal en 2023: “Curiosamente, volamos los cuatro: el príncipe Carlos, la princesa Diana, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, hasta que el príncipe Guillermo cumplió 12 años. Después tuvo que tener un avión aparte. Solo volábamos juntos cuando eran pequeños con el permiso por escrito de Su Majestad”, refiriéndose a la reina Isabel II.

Príncipe Jorge- (REUTERS)
Príncipe Jorge- (REUTERS)

A pesar de que esta tradición está arraigada en la familia real británica, se desconoce si los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, seguirán aplicando la misma regla con su hijo mayor. Existe la posibilidad de que pidan permiso al rey Carlos III para seguir viajando todos juntos, lo que podría ser una excepción a este protocolo. A pesar de la importancia de su posición en la línea de sucesión, los padres de Jorge han tratado de mantener una educación lo más normal posible, alejándolos de las estrictas formalidades que suelen acompañar a la realeza.

Podría seguir los pasos de su padre y su tío

Este cumpleaños del príncipe Jorge también marca el final de su etapa en la Lambrook School, donde ha estado estudiando desde 2022. La institución, que acoge a niños y niñas de siete a 13 años, ha jugado un papel clave en su desarrollo educativo y personal. El colegio pone un fuerte énfasis en la formación integral de sus estudiantes, no solo en lo académico, sino también en su crecimiento personal. En Lambrook, Jorge ha tenido la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, tanto en actividades académicas como extracurriculares, que incluyen deportes, música y teatro. Además, el colegio destaca por su enfoque en la salud mental y el bienestar, ofreciendo un cuidado pastoral que ayuda a los estudiantes a ser “resistentes y capaces de enfrentar las dificultades de la vida”. En este entorno, el príncipe George ha aprendido a ser “lo suficientemente valiente como para pedir ayuda”, una lección fundamental para cualquier futuro líder.

Príncipe Harry y príncipe Guillermo
Príncipe Harry y príncipe Guillermo con sus padres. (AFP)

Se especula que, al igual que su padre y su tío Harry, Jorge ingresará al prestigioso Eton College, una institución conocida por formar a algunos de los miembros más destacados de la realeza y la élite británica. Eton es un internado para varones de renombre, famoso por su capacidad para fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo tanto físico como emocional de sus estudiantes. Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de la Casa Real, muchos expertos creen que esta podría ser la siguiente etapa educativa para el joven príncipe.