El camping en el que puedes encontrar tu tesoro de hasta 10.000 dólares

Durante los meses de lluvias, el campamento se llena de familias y exploradores que van en busca de piedras preciosas

Guardar
El camping en el que
El camping en el que puedes encontrar tu tesoro de hasta 10.000 dólares (Montaje Infobae)

¿Qué harías si te dijeran que a pocos kilómetros de tu casa hay un objeto escondido que podría hacerte rico? Seguramente, muchos saldrían corriendo en busca del tesoro con la esperanza de localizar su premio. Esto, aunque pueda parecer algo utópico, está sucediendo en un camping del extremo norte de Queensland, en Australia. Y es que, muchas familias están saliendo de sus casas y su región de residencia para conducir hasta el campamento remoto y encontrar un mineral que le cambie la vida.

Y es que, Simon Harrison ha hecho una entrevista para Yahoo News en la que asegura que el O’Briens Creek Campground, donde trabaja como administrador, acoge en temporada alta de turismo a muchísimos viajeros que corren alegres cuando encuentran piedras preciosas y potencialmente valiosas. “Te decepcionas cuando creen que tienen algo, pero luego te encuentras con otros que realmente tienen un buen tesoro”, ha afirmado.

Las visitas en Pascua: “Los buscadores de tesoros salen porque no quieren cavar con el calor”

El camping en el que
El camping en el que puedes encontrar tu tesoro de hasta 10.000 dólares (FB: O'briens Creek Campground)

Todos los años, el campamento, situado muy cerca del Mount Surprise, se convierte en la atracción turística de todo el país y parte del extranjero. Como ha explicado, todos buscan la mínima posibilidad de poder hallar una piedra que pueda cambiarle la vida. Al parecer, el campamento se localiza muy cerca de un área de búsqueda. De esta manera, “la gente empieza a aparecer durante la Pascua… cuando el clima empieza a refrescar, y entonces todos los buscadores de tesoros salen porque no quieren cavar con el calor”, ha añadido Simon.

Asimismo, ha asegurado que desde que obtuvo su puesto de trabajo en 2017 ha sido testigo de cómo ha cambiado “la demografía del parque”. “Desde solo buscadores” hasta familias que traen a sus “casas rodantes y niños”, con el objetivo de establecerse y comenzar a explorar la zona.

Así, durante los días que visitan el campamento, “pueden hacer su pesca de yabby y todos los niños tienen sus pequeñas tablas de paddle surf”. Además, con tan solo pagar una noche en un alojamiento y una licencia de pesca (que suelen ser de un mes), por menos de 10 dólares por persona y 13 por familia, todos los integrantes tratan de desenterrar algo verdaderamente valioso y que valga la pena.

La clave de los campistas para desenterrar tesoros

El camping en el que
El camping en el que puedes encontrar tu tesoro de hasta 10.000 dólares (FB: O'briens Creek Campground)

La llegada masiva de gente ha incrementado la probabilidad de que cada año haya “buenos hallazgos”. Por su parte, el gerente ha revelado que los visitantes han hecho algunos descubrimientos “fantásticos” en los últimos años. Una de ellas es esperar al cambio del clima. “Hemos tenido muy buenas lluvias los últimos cuatro años, así que ha habido mucho movimiento en el arroyo”, lo que genera un aumento en esas posibilidades, según ha expresado Simon.

En concreto, “la piedra preciosa aquí es la aguamarina. Es más rara que las demás, pero se han encontrado algunas buenas aguamarinas”, ha afirmado. En una ocasión, uno de los viajeros localizó una de estas piezas “perfectamente clara, perfectamente coloreada”. Tras tasarla descubrió que valía aproximadamente 10.000 dólares, ya que era una aguamarina de 96 quilates.

Aun así, los exploradores suelen estar más atentos al topacio, entre otras piedras. “O’Briens Creek es conocido por los grandes azules que se pueden encontrar aquí y por los diferentes cuarzos. Encontramos cuarzo ahumado, citrino y amatista”, ha declarado el gerente. Lejos de ser una molestia, Simon considera que esto es un regalo, ya que “uno vive buenas experiencias con la gente”. Desde su punto de vista, “yo disfruto viendo el material a medida que llega y luego lo publico [en línea] para que todos puedan verlo”.