Cómo quitar los arañazos del coche con dos productos del supermercado: “Solo necesitas un bote de laca y una microfibra”

Un remedio casero que se ha vuelto viral en redes sociales promete eliminar al instante los arañazos de la carrocería, utilizando solo dos productos que se consiguen fácilmente en Mercadona

Guardar
El influencer recomienda dos productos
El influencer recomienda dos productos esenciales para disimular los rasguños de los coches (Montaje Infobae)

Cuando usamos el coche con regularidad o aparcamos en la calle, solemos exponernos a posibles eventualidades que pueden ocasionar rasguños o desperfectos en la carrocería. Incluso, nosotros mismos, al aparcar o hacer alguna maniobra difícil, podemos arañar nuestro vehículo sin darnos cuenta. Frente a estos contratiempos existen algunos consejos caseros que podemos utilizar.

Recientemente, se ha hecho viral en redes sociales una fórmula para disimular los posibles rasguños en la carrocería. De esta manera, los usuarios, se ahorran tiempo y dinero evitando pasar por el taller. Se trata de una solución casera que, sin embargo, le ha funcionado a varios usuarios.

Perfil de Instagram del influencer
Perfil de Instagram del influencer Julián Cruz (Fuente: Instagram)

¿Qué contiene esta fórmula misteriosa?

Según informa el medio El Confidencial, el creador de contenido Julián Cruz, ha compartido esta fórmula por redes. Enseguida, ha generado cientos de likes y comentarios debido a su simplicidad. Con la mezcla de dos productos puedes conseguir un remedio casero para disimular los desperfectos inoportunos del coche.

Solo hacen falta dos elementos, fáciles de conseguir en cualquier supermercado Mercadona. Por un lado, un bote de laca y por otro, una microfibra. El influencer explica en redes que la mezcla de estos dos productos constituye una forma infalible de remedio casero. “Pulveriza sobre el arañazo y flipa como queda", declara con entusiasmo.

Establecimiento de Mercadona.
Establecimiento de Mercadona.

El creador de contenido @juliwheels ha generado gran impacto en redes sociales con un vídeo que ya suma miles de interacciones. En él, explica detalladamente cómo aplicar un truco rápido para disimular arañazos en la carrocería del coche. Mientras realiza la demostración, se muestra asombrado por la eficacia del método y comenta: “Esto lo quita en un momento”. Aunque no es una solución definitiva, numerosos usuarios han probado este método y afirman haber obtenido buenos resultados

Sobre los productos: Microfibra y laca

Estos dos elementos pueden encontrarse en cualquier supermercado de Mercadona. En primer lugar, la laca para el cabello Deliplus. Se trata de un spray para fijar peinados que, sin embargo funciona muy bien para rellenar visualmente los pequeños arañazos de la carrocería. Esto se debe a su alto contenido en polímeros y alcohol. La fórmula propicia un brillo capaz de ocultar las imperfecciones del acero o el aluminio. Su precio asciende a 1,10 euros.

En segundo lugar, una bayeta de microfibra Bosque Verde. Es uno de los productos más comprados de la sección de limpieza, por su eficacia y buenos resultados. Su suave textura permite apartar los residuos de producto sin dañar la pintura. Está disponible en diferentes tamaños. Su precio oscila, según El Confidencial, entre 1,60 a 1,75 euros.

Un empleado en un taller
Un empleado en un taller mecánico. (Europa Press)

Sin embargo, antes de implementar estos remedios en nuestra estrategia de prevención y mantenimiento del vehículo, es muy importante entender que las fórmulas caseras en ningún caso sustituyen el trabajo de los mecánicos y especialistas. Una visita regular al taller resulta fundamental para prevenir posibles riesgos. Aunque los trucos caseros pueden ofrecer soluciones rápidas y económicas para problemas menores como arañazos superficiales, solo un profesional puede diagnosticar y reparar correctamente daños más profundos o evaluar posibles riesgos ocultos. Por ello, combinar el uso responsable de estos remedios con un mantenimiento periódico en un taller de confianza es la mejor forma de cuidar la vida útil del vehículo y garantizar nuestra seguridad al volante.