Chenoa (‘Dog house’): “Soy supercotilla, pero no sé si podría presentar un programa del corazón”

La cantante atendía a ‘Infobae España’ en la presentación de su nuevo formato en RTVE tras el éxito del concurso ‘The Floor’

Guardar
Chenoa nos habla de Chloe, su perrita, y del impacto que tienen las mascotas, así como de su trayectoria en el mundo de la tele, de su relación con la prensa rosa y de sus planes de futuro.

Chenoa acaba de estrenar un nuevo proyecto como presentadora. Tras sus éxitos al frente de Operación Triunfo y The Floor, la cantante conduce Dog House en TVE, un espacio que busca concienciar sobre la adopción de perros y mostrar las historias humanas y caninas que hay tras cada mascota que encuentra un nuevo hogar.

La artista acudía a la presentación del formato en compañía de su perrita Cloe, quien llegaba a su vida hace unos meses y la ha acompañado en esta aventura televisiva que califica como “una superexperiencia”.

Creo que es un buen momento para dar visibilidad a los abandonos, a las adopciones, al proceso de adopción”, confiesa a Infobae España antes del estreno del espacio, animando a reflexionar sobre el impacto y la responsabilidad que supone adoptar una mascota.

Dog House llega en un momento profesional especialmente dulce para Chenoa, que acaba de arrasar con The Floor en el prime time de La 1, siendo el concurso más visto en más de dos décadas en la cadena pública, según comunicó la Corporación en la rueda de prensa. “Es un regalazo”, celebra la cantante, reconociendo la extraordinaria acogida tanto del público como de sus círculos cercanos: “Mucha gente me escribía diciendo ‘yo es que lo veo cada miércoles’. Hemos enganchado y esa es la idea”.

Sobre si encadenar tantos éxitos televisivos le supone una presión añadida a la hora de afrontar un nuevo proyecto, Chenoa asegura que no lo siente así y para ella “la clave es hacer las cosas con mucho cariño”.

La exconcursante de Operación Triunfo presume de haber podido conducir formatos “de diferente tono”, aunque se muestra dudosa ante la pregunta de si presentaría un programa de corazón: “No sé si sabría. Soy supercotilla, eso creo que eso es importante. La verdad es que no me lo había planteado, le daré una vuelta”.

Chenoa, en la presentación de
Chenoa, en la presentación de 'Dog house'. (Carlos de Antonio)

Tampoco se pronuncia en cuanto a si le gustaría volver al Benidorm Fest como participante o presentadora tras actuar como invitada la pasada edición: “Me parece complicadísimo todo. Depende del tiempo. Por lo pronto voy con ‘Dog House’, tengo conciertos en verano y luego ‘OT’, así que creo que tengo el año bien”, asevera.

En cuanto a la próxima edición de Operación Triunfo, que comienza en septiembre en Prime Video y en la que repite como presentadora, reconoce que la afronta “igual de nerviosa que en la primera”. Y agrega entre risas: “Voy a ver si llevo menos ‘tarjetones’, pero está complicado”.

Balance personal y profesional a los 50 años

Su reciente 50º cumpleaños la ha llevado a mirar atrás y valorar lo vivido en estas cinco décadas: “He vivido como tres vidas en una. La mía ha sido fuerte, fuerte”, confiesa.

La cantante expresa gratitud por las oportunidades y los momentos intensos que le ha ofrecido la vida: “No me quejo. Sé que la vida me ha propuesto muchas cosas chulas y bonitas y fuertes de intensidad”. Con su optimismo característico, añade: “Llegados los 50 digo: ‘pues ni tan mal, oye, ni tan mal’. Sigo otros 20 añitos más y ya luego me voy apartando un poquillo, dejamos paso para los demás, pero por ahora estoy por aquí”.

Finalmente, la artista dedica un significativo mensaje a aquella Chenoa que entró en Operación Triunfo con apenas 26 años en 2001: “Soy humana y todo irá bien”, dice haciendo referencia a dos de sus canciones.

RTVE presenta, de la mano de Chenoa, su nuevo programa para el verano, Dog House, en el que familias e individuos pasan por el proceso de adopción de una mascota canina.

Así es ‘Dog house’

Dog house es un formato desarrollado por Five Mile Films y distribuido por All3media, con presencia internacional en países como Reino Unido, Australia, Alemania y Países Bajos. En su versión española, el programa presenta la dinámica diaria de un albergue donde trabajan profesionales cuya principal misión es encontrar el hogar más adecuado para cada perro.

Uno de los elementos que diferencian a Dog House es el uso de tecnología para capturar los momentos clave: “mediante cámaras robotizadas, el programa narra el viaje emocional completo: desde que los perros llegan al centro de acogida hasta su posible adopción, pasando por ese primer encuentro lleno de emoción”, subraya RTVE en la nota de prensa del espacio.

El foco del programa está en “la conexión única que puede surgir entre un ser humano y un animal, resaltando cómo una adopción puede transformar la vida de ambos”. El formato permite observar no solo las dudas y los miedos habituales de quienes buscan adoptar, sino también el esfuerzo del equipo del refugio por evaluar la compatibilidad entre los animales y los potenciales adoptantes.

Chenoa en la presentación de
Chenoa en la presentación de 'Doghouse' (RTVE).