
El maltrato animal es un problema que lleva años presente en la sociedad. Según los datos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), tan solo en 2023 hubo más de 1.300 casos de maltrato animal en España.
Pese a la labor que hacen los centros de acogida animal y las protectoras, se necesita una labor de concienciación real para intentar erradicar el problema. Algunos de los animales que se ven sometidos a estos abusos no logran sobrevivir, pero en otros casos y gracias a la ayuda de ciertas personas, son capaces de salir adelante.
Uno de estos casos es el de Cammie, un camello que ha sido capaz de volver a andar gracias al uso de una prótesis en una de sus patas. Según la información del medio digital Blick, este sería la primera vez que un camello puede volver a caminar en Pakistán gracias al uso de una prótesis.

“Empecé a llorar cuando la vi caminar”
Tras varios años de abusos, Cammie perdió la pata. Después de ser sometida a largos esfuerzos y apenas tener descanso, el animal perdió la extremidad en un accidente. Ante esta situación, la persona que abusaba de ella decidió abandonarla.
Por suerte para Cammie, el refugio de animales de Karachi pudo recatarle. Tras encontrarla en junio de 2024, la protectora pudo ofrecerle los servicios que necesitaba. De hecho, los cuidadores tenían tan solo un objetivo: que pudiera volver a andar.
Después de varios meses de cuidados y una gran implicación emocional, el camello pudo volver a andar. “Empecé a llorar cuando la vi caminar con la prótesis. Fue un momento que nunca olvidaré”, declaró a la agencia AFP Sheema Khan, directora del refugio de animales.
El futuro de Cammie
“Después de colocarle la prótesis, esperamos unos 15 o 20 minutos. Se pone de pie por sí sola y empieza a caminar lentamente”, explicó Babar Hussain, uno de los veterinarios involucrados en el caso. Ante esta situación, los veterinarios y cuidadores han sido contundentes con el futuro del camello.
Pese a que su evolución esté siendo favorable y se esté adaptando a su nueva prótesis, el animal no podrá volver a su hábitat natural. Según los expertos, su reinserción al entorno es prácticamente imposible. “Cuando llegó de Sanghar, estaba completamente asustada. Su estado era indescriptible. Me llevó mucho tiempo que recuperara su autoestima”, confirma la directora del refugio.
Cammie ha sido capaz de recuperar la confianza en sí misma gracias a los cuidados especiales que ha recibido. Amor, cariño y comprensión han sido las principales herramientas de sus cuidadores para que su recuperación fuese posible.
El caso ha llamado la atención en muchos países del mundo. Cammie se ha convertido en un símbolo de superación en el mundo del maltrato animal, siendo el claro ejemplo de que con buenos cuidados y cariño cualquier animal puede recuperar la confianza y mejorar. También es clave que se haga una labor de concienciación a nivel social para disminuir la tasa de abuso animal
Últimas Noticias
Precio de la luz este 28 de julio: a esta hora la tarifa estará a menos de 1 euro
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la luz

Inglaterra-España, en directo: sigue el minuto a minuto de la Selección Española Femenina en la final por el trono europeo
Campeona de Europa contra campeona del mundo, cara a cara, dos años después de que España consiguiera su primera estrella

Efemérides del 27 de julio: Bugs Bunny hace su debut en televisión, Madonna lanza su primer álbum y nace el beisbolista Alex Rodríguez
El calendario señala las fechas más relevantes en la historia de la humanidad, estas son las de este día

Atraco de película en Guadalajara: dos encapuchados armados entran en un bingo y se llevan 50.000 euros
El robo, que no dejó heridos, ocurrió a mediodía en un local abierto al público; la Policía Nacional ya investiga los hechos

500 personas mueren cada año en las montañas de Italia y los rescatistas alertan del aumento: “No recuerdo un verano como este, estamos más allá de todos los límites”
En un solo mes, el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico ha registrado 83 muertes y cinco desapariciones
