
El maltrato animal es un problema que lleva años presente en la sociedad. Según los datos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), tan solo en 2023 hubo más de 1.300 casos de maltrato animal en España.
Pese a la labor que hacen los centros de acogida animal y las protectoras, se necesita una labor de concienciación real para intentar erradicar el problema. Algunos de los animales que se ven sometidos a estos abusos no logran sobrevivir, pero en otros casos y gracias a la ayuda de ciertas personas, son capaces de salir adelante.
Uno de estos casos es el de Cammie, un camello que ha sido capaz de volver a andar gracias al uso de una prótesis en una de sus patas. Según la información del medio digital Blick, este sería la primera vez que un camello puede volver a caminar en Pakistán gracias al uso de una prótesis.

“Empecé a llorar cuando la vi caminar”
Tras varios años de abusos, Cammie perdió la pata. Después de ser sometida a largos esfuerzos y apenas tener descanso, el animal perdió la extremidad en un accidente. Ante esta situación, la persona que abusaba de ella decidió abandonarla.
Por suerte para Cammie, el refugio de animales de Karachi pudo recatarle. Tras encontrarla en junio de 2024, la protectora pudo ofrecerle los servicios que necesitaba. De hecho, los cuidadores tenían tan solo un objetivo: que pudiera volver a andar.
Después de varios meses de cuidados y una gran implicación emocional, el camello pudo volver a andar. “Empecé a llorar cuando la vi caminar con la prótesis. Fue un momento que nunca olvidaré”, declaró a la agencia AFP Sheema Khan, directora del refugio de animales.
El futuro de Cammie
“Después de colocarle la prótesis, esperamos unos 15 o 20 minutos. Se pone de pie por sí sola y empieza a caminar lentamente”, explicó Babar Hussain, uno de los veterinarios involucrados en el caso. Ante esta situación, los veterinarios y cuidadores han sido contundentes con el futuro del camello.
Pese a que su evolución esté siendo favorable y se esté adaptando a su nueva prótesis, el animal no podrá volver a su hábitat natural. Según los expertos, su reinserción al entorno es prácticamente imposible. “Cuando llegó de Sanghar, estaba completamente asustada. Su estado era indescriptible. Me llevó mucho tiempo que recuperara su autoestima”, confirma la directora del refugio.
Cammie ha sido capaz de recuperar la confianza en sí misma gracias a los cuidados especiales que ha recibido. Amor, cariño y comprensión han sido las principales herramientas de sus cuidadores para que su recuperación fuese posible.
El caso ha llamado la atención en muchos países del mundo. Cammie se ha convertido en un símbolo de superación en el mundo del maltrato animal, siendo el claro ejemplo de que con buenos cuidados y cariño cualquier animal puede recuperar la confianza y mejorar. También es clave que se haga una labor de concienciación a nivel social para disminuir la tasa de abuso animal
Últimas Noticias
Un médico explica qué frutas no es bueno comer por la noche: “Son muy sanas pero pueden dificultar el sueño”
El experto recomienda no eliminar determinados alimentos, sino saber en qué momento del día consumirlos

Qué hacer si te pica una avispa asiática: estas son las zonas de España en las que más aparecen
La picadura de la avispa asiática puede ser mortal en algunos casos

Un grupo de estudiantes desarrolla un dron híbrido impreso en 3D capaz de volar y sumergirse en el agua en cuestión de segundos
Las aplicaciones potenciales de esta tecnología, todavía en fase de prototipo, son diversas y abarcan desde la inspección de embarcaciones hasta la exploración marina, pasando por la búsqueda y rescate y el ámbito militar

Hallan muerto al senderista de 15 años que se perdió en el Valle de Aosta de los Alpes italianos
La operación de rescate se activó tras la alarma dada por los padres, que recibieron un mensaje de su hijo advirtiendo de que se había perdido

La operan del fémur a los 103 años y dos días después ya está de pie: “Un ejemplo de fuerza y determinación”
La precoz recuperación de esta mujer italiana ha sorprendido a todo el equipo médico del Hospital San Jacopo de Pistoya
