Gloria Camila, entre lágrimas, tras las graves acusaciones de la familia de Michu: “Creo que es lo más hiriente que me han dicho nunca”

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano se encuentra entre la espalda y la pared después de defender la custodia de su sobrina

Guardar
Gloria Camila en 'Fiesta' (TELECINCO).
Gloria Camila en 'Fiesta' (TELECINCO).

La repentina muerte de Michu, a los 33 años, ha desatado un auténtico huracán mediático en torno a la familia Ortega Cano y los allegados de la fallecida. Desde que el pasado 7 de julio se conociera la noticia, el foco no ha estado únicamente en el duelo, sino también en las tensiones que rodean al futuro de la hija que tuvo con José Fernando, hijo de Rocío Jurado y el diestro. La situación se ha convertido en un escenario de enfrentamientos públicos, acusaciones cruzadas y declaraciones que han encendido los ánimos en platós y redes sociales.

Uno de los episodios más delicados se produjo durante la intervención de Gloria Camila este domingo en el programa Fiesta, donde la joven no pudo contener las lágrimas al escuchar las duras palabras de Inmaculada, madre de Michu. En una intervención en ¡De Viernes!, esta última acusó a la hija de Ortega Cano de no tener ningún vínculo real con la niña, de acudir al funeral por aparentar, e incluso de haberle asegurado a Michu que nunca serían amigas. “No ha estado a la altura, no tiene contacto con la niña y ha ido al entierro de Michu por apariencia. Ella no es familiar de la niña como dice, porque ni siquiera fue cuando nació la niña. Ella le dijo a mi hija que nunca iba a ser su amiga”, sentenció la madre de la fallecida.

María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, fue hallada sin vida en su domicilio. Sufría problemas cardíacos. La incertidumbre recae sobre la custodia de la menor de 8 años, Rocío, fruto de la relación entre Michu y José Fernando. (Fuente: EuropaPress & CHANCE)

Además, en declaraciones recogidas por el periodista Saúl Ortiz para el programa de Emma García, Inmaculada arremetió con dureza: “Gloria, ¿qué le va a dar? Muchos achuchones, muchos juguetes, que la tratará bien al principio. Luego pues la va a manipular al igual que manipula ahí a todo el mundo. Es muy fuerte la pava, con la voz que tiene ella y ahí...”. Este ataque, directo y sin filtros, desató una reacción emocional en Gloria Camila, quien, visiblemente afectada, aseguró que no respondería más allá de tomar medidas legales: “Entre llamarme pava, entre decir lo del dinero, entre faltarnos el respeto, entre decir que yo voy a manipular a mi sobrina... Es que sinceramente esto lo voy a dejar simplemente en manos del abogado no se merece ni siquiera que les conteste”, expresó entre lágrimas.

La colaboradora se mostró especialmente dolida por ser señalada como una amenaza para su sobrina: “Es que me parece tan fuerte decir que yo voy a manipular a mi sobrina, yo creo que es lo más hiriente que me han dicho hasta ahora. Cuando es al revés, las que están utilizando a una niña y están yendo a platós y están contando mentiras y están atacándonos todo el rato, en vez de velar por la seguridad y la protección de esa niña, son ellas”.

Gloria Camila en 'Fiesta' (TELECINCO).
Gloria Camila en 'Fiesta' (TELECINCO).

Gema Aldón también carga contra ella

Pero las críticas no terminaron ahí. A los reproches de Inmaculada y Tamara, hermana de Michu, se sumó también Gema Aldón. La hija de Ana María Aldón, exmujer de Ortega Cano, reapareció en ¡De Viernes! para poner sobre la mesa su versión de los hechos. Gema aseguró que durante años fue su madre quien más se implicó con la niña, incluso recogiendo a la pequeña en vacaciones y cuidando de ella en Chipiona. “No se ha preocupado nunca y lo hace ahora. Me parece muy hipócrita. Michu confiaba mucho en mi madre y ella sabía que dejándole la niña a mi madre se aseguraría de que la niña viese a su familia paterna. La persona que recogía a Rocío no era Gloria, era mi madre. Mi madre era la que se quedaba con la niña en Chipiona”, afirmó con contundencia.

Gema también lanzó una acusación especialmente sensible: “Gloria, tanto que habla ahora de su sobrina, llegó a dudar de la paternidad de su hermano, no sé qué problema tiene esta chica con las paternidades de la gente”. Según ella, si la menor ha mantenido contacto con su familia paterna ha sido gracias a Michu, no al apoyo de los Ortega Cano: “Michu no ha tenido el apoyo de los Ortega para sacar a esa niña adelante, ha sido ella la que ha sacado a Rocío adelante, y si la niña ha visto a la familia de su padre es porque Michu ha hecho por que eso fuese así”.

Gema Aldón en '¡De Viernes!'
Gema Aldón en '¡De Viernes!' (TELECINCO).