Una estadounidense que ha residido en Europa lo compara con su país y realiza una dura crítica: “Vivir en Estados Unidos es una experiencia vacía”

A través de su experiencia personal, HerYogi Mind describe cómo cada visita le recuerda lo que considera carencias fundamentales en el modelo de vida estadounidense

Guardar
El Arco de Triunfo de
El Arco de Triunfo de Barcelona, España (Pexels)

Europa es uno de los propulsores de turismo a nivel internacional. Entre Madrid, París, Viena, Berlín, etc. el continente está lleno de destinos con historia, gastronomía y arte. Por lo que cualquier extranjero que visita kas distintas ciudades y países llegan a la conclusión de que es una mezcla perfecta de factores que lo convierten en un lugar ideal para establecerse o, simplemente, viajar de manera temporal. Así, entre los diferentes climas, urbes, variedad de paisajes, que van desde playas paradisíacas hasta montañas imponentes, invitan a todos los visitantes a disfrutar de un refugio perfecto.

En este sentido, HerYogi Mind, una psicóloga y creadora de contenido estadounidense que se ha quedado los últimos meses en Europa, ha publicado un video en su perfil de TikTok (@Heryogimind) en el que hace una comparación, con una crítica muy dura, entre el continente europeo y Estados Unidos. Desde Croacia, país que visita con frecuencia, la creadora comienza su análisis con una afirmación contundente: “Siento tener que decirlo, pero vivir en Estados Unidos es una experiencia tan vacía”. A través de su experiencia personal, describe cómo cada visita le recuerda lo que considera carencias fundamentales en el modelo de vida estadounidense. “Ahora mismo estoy en Croacia, y he estado en Europa varias veces, y cada vez que vengo me acuerdo de lo vacía que está América”, señala en su grabación.

“Huele mejor. Todo en este lugar es tan hermoso”

Una estadounidense hace una dura
Una estadounidense hace una dura crítica contra su país (@heryogimind)

HerYogi Mind establece una comparación directa entre ambas formas de vida: “La forma en que la gente se comporta en Europa, en lugar de la forma en que es en América, es la noche y el día”, ha afirmado. Además, “la forma de vestir de las mujeres aquí es más modesta. La forma de ser de los hombres aquí es más modesta. En cierto modo, el estilo de vida es más tranquilo”.

A esto añade otras observaciones sobre aspectos cotidianos que, en su opinión, marcan una diferencia significativa: “Las cosas no son tan caras. Las cosas son más saludables”, ha enumerado. En este sentido, ha añadido que “la comida es sana. El agua es mejor. El aire es mejor. Huele mejor. Todo en este lugar es tan hermoso”. Uno de los puntos más duros de su crítica se centra en el sistema laboral y económico de Estados Unidos. Según ella, “a medida que me hago mayor, me doy cuenta de que en América todo lo que haces es trabajar como un perro”, ha reflexionado. Y es que, como ha explicado, “trabajas de 9 a 5. Ni siquiera tienes tiempo para gastar tu dinero porque lo estás pagando en facturas”.

También dirige su atención a los hábitos alimentarios en su país natal, porque “la comida en los estantes está literalmente matando a todo el mundo. ¿Por qué crees que todo el mundo en Estados Unidos tiene enfermedades autoinmunes? ¿Y eso no ocurre en ningún otro país? Es una locura”. Al final de su reflexión, la estadounidense ha concluido sobre lo que, a su juicio, es una desconexión entre la imagen de Estados Unidos y su realidad cotidiana: “Cuanto más tiempo paso fuera de América, más me doy cuenta de lo vacía que está”, ha afirmado. Asimismo, ha agregado que “América, para mí, es una cosa bonita, pero cuando la exploras más a fondo, está jodidamente vacía por dentro y dime que me equivoco”, ha retado a los usuarios.