Joan García, el tercer portero español más caro de todos los tiempos

El guardameta de 24 años se ha convertido en una de las ventas más altas de la historia del Espanyol

Guardar
Foto de Joan García, nuevo
Foto de Joan García, nuevo portero del Barcelona. (Europa Press)

El mercado de fichajes en el mundo del fútbol ya ha empezado y, como todos los años, hay movimientos inesperados. Uno de estas incorporaciones sorprendentes ha sido la de Joan García al conjunto blaugrana.

Después de una brillante temporada del portero del Espanyol, su salida del club catalán era un secreto a voces. Varios equipos de Europa querían hacerse con los servicios del guardameta, pero la decisión de Joan fue recalar en el Barcelona, el mayor rival de su antiguo club.

Además de que venga procedente Espanyol, algo que dificultó la operación, el equipo ya tenía a dos porteros de un nivel muy alto. Por una parte está Ter Stegen que, pese a que estuvo lesionado durante unos meses, ya ha vuelto a disputar partidos al máximo nivel.

Por otra parte está Szczęsny, que llegó gratis la temporada pasada tras la lesión del portero alemán. Con la incorporación de Joan García, ahora el equipo se enfrenta a un serio problema.

Según las informaciones de varios medios deportivos, la intención de Hansi Flick es que Joan García sea el portero titular y que Ter Stegen sea vendido. Sin embargo, el portero alemán se resiste a salir del club y cree que puede ganarse un puesto como titular.

‘Kubala’, coordinador del equipo en el que empezó Lamine Yamal: “En seis años será Balón de Oro”.

Una cifra récord

Los 25 millones de euros que desembolsó el Barcelona por Joan García le han convertido en el tercer portero más caro de la historia. Tan solo están por delante Kepa Arrizabalaga y David Raya. El primero llegó al Chelsea por 80 millones y el segundo 31,9 millones.

Se ha posicionado por delante de otros porteros españoles como Robert Sánchez o Pau López, que costaron 23 millones de euros. Comparte el tercer puesto con David De Gea, que salió del Atlético de Madrid al Manchester United por la misma cifra.

Joan García se ha convertido en el segundo portero más caro de la historia del Barcelona, siendo tan solo superado por Neto. El guardameta brasileño llegó procedente del Valencia por un total de 26 millones de euros.

Joan García ha disputado un total de 38 partidos y ha recibido 51 goles esta temporada. Esta cifra puede parecer grande, pero hay que tener en cuenta que, según las estadísticas avanzadas, los goles que debería de haber recibido eran 58,4, por lo que ha salvado más de 7 goles.

Ha realizado un total de 145 paradas con un porcentaje del 74%. Ha dejado la portería a cero en ocho partidos y 2 penaltis parados. Con tan solo 24 años, estas estadísticas le han hecho ser uno de los mejores porteros de la competición doméstica. Esta ha sido su primer temporada en primera división, pero su irrupción ha sido sorprendente.

Parece que la intención del Barcelona es explotar su talento desde el primer momento, por lo que ya están trabajando para buscar una salida al portero alemán. Uno de los mayores inconvenientes es su sueldo, dado que cobra más de 6 millones de euros y tiene 33 años.