
Aunque su nombre no había estado vinculado al mundo del corazón hasta hace poco, Gonzalo Fernández Figares se ha conocido en una de las personas más reconocidas de los últimos tiempos. Esto, gracias a su relación con Makoke, que dentro de no mucho se convertirá en su mujer. La colaboradora de televisión, cuyo rostro es habitual en los programas de Telecinco, anunció hace unos meses que se casará el próximo 12 de septiembre en Ibiza con el empresario, con quien mantiene una relación desde el verano de 2023. A medida que se acerca el enlace, crece el interés por conocer más sobre la vida personal y profesional de quien será el tercer marido de María José Giaever.
Fue tras la grabación de ¡Vaya vacaciones! cuando Gonzalo y Makoke se conocieron en una fiesta y comenzaron poco después una historia de amor que, hasta hace poco, habían decidido mantener alejada del foco mediático. Aunque su primer encuentro directo fue en 2023, él mismo contó con humor en ¡De viernes! que, en realidad, la vio por primera vez diez años antes, cuando apareció en televisión y preguntó a sus amigos quién era esa mujer de nombre “japonés”.

Desde el inicio de la relación, Gonzalo ha mantenido un perfil mucho más bajo que las anteriores relaciones de Makoke, como Javier Tudela o Kiko Matamoros, con quienes tuvo a sus hijos Javier y Anita Matamoros. Su actual pareja, en cambio, apenas tenía presencia en el mundo mediático hasta que la boda fue anunciada oficialmente en enero de 2025. Con la participación de Makoke en Supervivientes 2025, el empresario ganó más visibilidad al acudir a platós y debates, aunque, como él mismo señaló, “le cede el testigo en lo mediático” a su prometida tras su regreso de Honduras.
De hecho, durante el reality Gonzalo incluso llegó a ir a los Cayos Cochinos, donde protagonizó uno de los encuentros más conmovedores de la edición. Ha sido en programas como ¡De viernes! o Tardear donde el público ha podido conocerlo mejor y ver su lado más personal: un hombre con sentido del humor, reservado pero cariñoso, y profundamente enamorado de su pareja.
Un pasado en grandes empresas
En lo profesional, Fernández Figares tiene una trayectoria sólida y reconocida. Se graduó en Administración de Empresas en París y completó un MBA en Estados Unidos. Su carrera se ha desarrollado en grandes compañías como Accenture, Yahoo! o Google, siempre ligado al entorno empresarial y tecnológico. Posteriormente, se incorporó a RTB House, dentro del sector de la publicidad digital.

Actualmente, compagina su labor como cofundador de Vortex Venture, una firma especializada en comercio electrónico, con su rol como Managing Director en EKN Solutions, una consultora de marketing. Pese a no tener presencia activa en redes sociales, su entorno profesional habla por sí solo: más de dos décadas de experiencia en puestos de responsabilidad y una clara apuesta por la innovación digital.
También se conocen algunos detalles sobre su vida personal gracias a su vínculo con Makoke. Tiene 52 años, tres menos que la modelo, y entre sus aficiones destaca el gusto por los viajes y el deporte, especialmente el crossfit, que practica de forma habitual. Además, mantiene una buena relación con los hijos de su pareja, como se ha podido ver en publicaciones compartidas en el perfil de Instagram de Makoke.
Últimas Noticias
Las producciones más populares de Disney+ en España para engancharse este día
En la guerra por el streaming, las series de televisión se han convertido en un elemento importante para Disney+, que busca seguir gustando a los usuarios

Sara García-Cubillana, la primera mujer oficial número 1 en la Escuela Naval
Compañeros y mandos destacan la implicación durante sus años de formación

Un médico desvela algunos beneficios de la sandía que igual desconocías: “Ayuda a la producción de colágeno’’
Esta fruta ayuda a tener un buen estado de ánimo y a conciliar el sueño. También favorece la producción de colágeno y sus antioxidantes protegen frente a daños UV

Un joven de 19 años desaparece surfeando y lo encuentran a 13 kilómetros en una isla desierta: “Pensé que no iba a volver”
El padre organizó una búsqueda a la mañana siguiente para encontrar a su hijo en un mar infestado de tiburones

Un padre gana 1.400 euros y debe dar 600 para la pensión de su hija: el Tribunal Supremo italiano dice basta
La corte ordena recalcular la prestación al no respetarse la proporción entre los ingresos del padre y la manutención
