José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran el bautizo de su hijo Lucas: la llegada del alcalde a la finca ‘El Canto de la Cruz’

El alcalde de Madrid y su mujer han celebrado este sacramento religioso quince días después del nacimiento de su primogénito, Lucas

Guardar
José Luis Martínez-Almeida  llegando
José Luis Martínez-Almeida llegando al bautizo d su hijo. (Europa Press)

José Luis Martínez-Almeida ha sido visto este viernes llegando a la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, el lugar elegido por él y su mujer, Teresa Urquijo, para el bautizo de hijo Lucas. El alcalde de Madrid ha sido visto llegando al recinto de la propiedad familiar de su esposa en su propio vehículo, sin querer hacer ninguna declaración.

Al contrario que su boda, este ha sido un evento privado para los familiares y amigos más allegados, pues la pareja ha decidido mantener en la más estricta intimidad. También se ha podido ver entrando en la finca a la madre de Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón; su abuela Teresa y a su hermano Juan, novio de Irene Urdangarin. Se presupone que el resto de la familia se encontraba ya en el interior de la finca.

El bautizo de Lucas marca una nueva etapa para Almeida y Teresa Urquijo, quienes el pasado 3 de julio dieron la bienvenida a su primer hijo. El nacimiento del bebé, que llegó diez días después de la fecha prevista, supuso un importante acontecimiento para la familia y generó gran expectación por tratarse del primer descendiente del matrimonio. Almeida y Urquijo se casaron el 6 de abril de 2024 en una ceremonia multitudinaria y muy mediática a la que incluso asistió el rey Juan Carlos, pues es familia de la abuela de Teresa.

La Infanta Cristina, el Rey
La Infanta Cristina, el Rey emérito Juan Carlos I, la Infanta Elena, y los nietos del Rey Juan Carlos, Froilán, Juan Urdangarin y Victoria Federica en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. (Fotografía de archivo- EUROPA PRESS)

En cuanto al bautizo, este se ha celebrado en la capilla de la finca El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid. Este enclave es especialmente simbólico para la familia Urquijo, ya que pertenece a los bisabuelos maternos de Lucas, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Desde hace años, la finca es escenario habitual de reuniones privadas y celebraciones familiares, y está asociada también a la cría de caballos árabes, una tradición impulsada por la abuela de Teresa Urquijo. El entorno verde y sombreado del lugar, alejado del bullicio de la ciudad y las cámaras, ha ayudado a reforzar el carácter privado del acto.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias y
Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma llega al bautizo de su bisnieto. (Europa Press)

A diferencia de su boda, donde se vieron personalidades como al rey Emérito, las infantas Elena y Cristina, Froilán, Victoria Federica y numerosos miembros del Partido Popular, en esta ocasión Almeida y Urquijo han reducido la lista de asistentes.

De hecho, los padrinos del bebé son de la familia. Por un lado, Juan Urquijo, hermano de Teresa y, por otro, Leticia, sobrina del edil madrileño.

Lucas Urquijo llega al bautizo
Lucas Urquijo llega al bautizo de su nieto, el hijo de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. (Raúl Terrel / Europa Press)

La única invitada que no forma parte del círculo familiar más próximo es Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quien mantiene una relación con Juan Urquijo desde hace casi dos años.