Un incendio obliga a cortar la A-5 y a desalojar una gasolinera y tres fincas en Trujillo, Cáceres

Según ha informado la Guardia Civil, la evacuación ha afectado a 18 personas

Guardar
Un incendio obliga a cortar
Un incendio obliga a cortar la A-5 y a desalojar una gasolinera y tres fincas en Trujillo (@CruzRojaEX)

El incendio forestal declarado este miércoles en el término municipal de Trujillo (Cáceres) ha obligado al corte de la autovía A-5 en el punto kilométrico 248, además de al desalojo preventivo de una gasolinera cercana, perteneciente a la localidad de Torrecillas de la Tiesa, y tres fincas.

Según ha informado la Guardia Civil, dicha evacuación ha afectado a 18 personas.

El Plan Infoex combate este fuego de nivel 1 con siete unidades de bomberos forestales, once medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, un agente del Medio Natural y cuatro técnicos de extinción.

También participan medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, bomberos de la Diputación de Cáceres y Cruz Roja, según ha informado la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Extremadura ha registrado estA jornada otros tres incendios forestales de nivel 1, por afectar a carreteras o a otras infraestructuras, en los términos municipales de la capital cacereña y Abertura (Cáceres), y en el pacense de Zafra.

El nivel 1 ya ha sido desactivado en los tres y el Plan Infoex ha dado por estabilizados los de Cáceres y Abertura.

Un incendio obliga a cortar
Un incendio obliga a cortar la A-5 y a desalojar una gasolinera y tres fincas en Trujillo (@CruzRojaEX)

El de Cáceres ha obligado a cortar momentáneamente la A-66 y la N-523.

Un quinto incendio activo entre las localidades de Plasencia y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres, ha afectado a la carretera EX-208, que también ha estado cortada momentáneamente a la circulación de vehículos.

Noticia elaborada por EFE