Retiran el carnet de conducir a Emma Watson por superar los límites de velocidad

La actriz de ‘Harry Potter’ no podrá volver a conducir hasta enero de 2026, cuando recupere su licencia

Guardar
Emma Watson en una imagen
Emma Watson en una imagen de archivo (REUTERS/Henry Nicholls)

Una de las actrices más conocidas de Harry Potter se encuentra en el centro de los focos y, esta vez, por cuestiones que poco tienen que ver con su vida profesional. A Emma Watson, conocida internacionalmente por su papel de Hermione en la ya mencionada saga de películas, le han retirado el carnet de conducir por exceso de velocidad mientras transitaba en su coche por las calles de Oxford, donde actualmente se encuentra realizando una formación en escritura creativa en la Universidad de dicho distrito.

De acuerdo con la información del diario británico Sky News, todo tuvo lugar la pasada noche del 31 de julio de 2024 en la vía Banbury Road. La artista fue pillada por una cámara conduciendo a 38 millas por hora —aproximadamente 61 kilómetros por hora— en una zona donde el límite permitido es de 30 —50 kilómetros por hora—.

Entonces, la intérprete de 35 años acumulaba 9 puntos en su licencia debido a otras tres infracciones previas y que datan del 8 de octubre y el 26 de noviembre 2023 y el 29 de enero de 2024. Teniendo en cuenta esto, a lo que habría que sumar los tres puntos que le retiran por su nueva infracción, Watson alcanzó el límite legal que conlleva la suspensión automática de su permiso de conducir en Reino Unido.

Emma Watson en la alfombra
Emma Watson en la alfombra roja de los premios Earthshot Prize en Londres.EFE/ARCHIVO/NEIL HALL

Y es que, según las leyes británicas, el sistema de puntos funciona de forma acumulativa, y al alcanzar los 12 puntos, se procede a la suspensión del permiso de conducir. De esta manera, al tener ya 9 puntos y sumar otros 3 con esta nueva infracción, llegaba al tope exigido.

La actriz no ha asistido al juicio que se ha celebrado en el tribunal de magistrados de High Wycombe, en la que el juez ha determinado que, además de la retirada de la licencia de conducción por seis meses, Watson debe pagar una multa de 1.044 libras, unos 1.200 euros, en un plazo de 28 días.

Cúmulo de infracciones de tráfico

Su representante legal, Mark Haslam, ha informado que, actualmente, la intérprete británica no percibe ingresos regulares debido a su condición de estudiante, aunque ha asegurado que, de igual forma, procederá al pago de la multa. "No va a intentar reducir la sanción ni a argumentar circunstancias especiales“, ha sostenido.

Será en enero de 2026 cuando vuelva a recuperar el permiso de conducir. No es la primera vez que la británica se ve en una situación de este calibre. Y es que, más de una vez, ha tenido que enfrentar sus problemas relacionados con la seguridad vial.

En febrero de 2024, fue vista en Stratford-upon-Avon discutiendo con operarios de una grúa cuando intentaban remolcar su Audi S3 (valorado en 30.000 libras, unos 34.620 euros) por haberlo estacionado en una zona prohibida mientras visitaba un pub con su madre. El incidente provocó que se bloquease la slaida de otro coche durante casi cuatro horas, obligando al propietario a buscar ayuda hasta que intervino la policía. Entonces, fue multada a pagar 192 libras, unos 220 euros, por estacionamiento indebido.