¿Quieres revivir un amor adolescente? “El verano en el que me enamoré” estrena su tercera y última temporada

La serie de Prime Video regresa con una trama cargada de emociones, donde un triángulo amoroso se convierte en el epicentro de la historia, obligando a los espectadores a tomar partido y dividirse en una difícil decisión

Guardar
La exitosa serie de Prime
La exitosa serie de Prime Video estrena su última y tercera temporada (Fuente: Instagram)

La tercera temporada de la exitosa serie “El verano en que me enamoré” ha llegado a Prime Video. Basada en los libros de romance que la estadounidense Jenny Han comenzó a publicar en 2009, la serie traerá consigo el desenlace final de una historia llena de pasión y deseo adolescente.

En esta nueva temporada se resolverá el conflicto: un triángulo amoroso al que la protagonista, Belly, deberá hacer frente. ¿Estará a la altura? ¿Tomará la decisión correcta? Una chica, dos hermanos - los Fisher - pero solo una posibilidad: elegir a uno de ellos.

Los episodios se estrenarán semanalmente hasta la gran final, que estará disponible en la plataforma de streaming el 17 de septiembre. Esta semana se estrenarán los dos primeros. Serán 11 capítulos en total. De esta manera, se pondrá el broche de oro a una de las series de amor adolescente más aclamadas por el público.

Sin embargo, los ávidos lectores de libros de romance ya conocen el final de la trama. Aquellos que sigan la serie con regularidad se pueden imaginar como terminará. El último libro, publicado en 2011, puso final a la historia en el papel para, más adelante, adaptarla a la pequeña pantalla, haciéndola accesible para otro tipo de público. La decisión de Prime Video fue un éxito.

Tercera temporada: “La trama” (o los protagonistas que se llevan todas las miradas)

La trama o los protagonistas, pero desde luego una historia que cautivará a los espectadores. Según informa el diario Público, esta tercera temporada tiene lugar en el tercer año de la universidad de la protagonista. Lleva varios meses saliendo con Jeremiah, pero a consecuencia de una discusión - que continúa con una propuesta de matrimonio - una serie de inesperados acontecimientos traerán de vuelta a Conrad, su primer amor.

La serie hará reflexionar sobre la contingencia de la vida, lo fugaz y la responsabilidad que viene con la entrada en la edad adulta. De esta manera, Belly, deberá esclarecer sus sentimientos. A lo largo de la historia, se verá enfrentadas a decisiones que la pondrán a prueba. Amor, amistad, deseo, lazos familiares. Así, la serie invita al espectador a contemplar cómo los momentos más simples pueden marcar el rumbo del futuro y cómo crecer implica aceptar la responsabilidad de nuestras acciones.

El verano en que me
El verano en que me enamoré (Prime Video)

En cuanto a los protagonistas se mantendrán como en temporadas anteriores. Lola Tung como Belly Conklin, Christopher Briney como Conrad Fisher, Gavin Casalegno como Jeremiah Fisher, Rain Spencer como Taylor Madison Jewel, Saun Kaufman como Steven Conklin, Jackie Chung como Laurel Park, Tom Everett Scott como Adam Fisher y Colin Ferguson como John Conklin. Sin embargo, esta temporada contarán con una colaboración muy especial. La cantante Taylor Swift debutará en la banda sonora con canciones como Red o Daylight.

Taylor Swift estará en la
Taylor Swift estará en la banda sonora de "El verano en el que me enamoré" (REUTERS/Daniel Cole)

Los espectadores, al igual que la protagonista, sentirán las exigencias de una decisión en la que no dudarán en elegir a su favorito y defenderlo a toda costa. Actualmente, existen dos equipos: los partidarios de Conrad y los partidarios de Jeremiah.

Las series de Netflix y
Las series de Netflix y Prime Video reflejan una etapa más de la vida de los jóvenes (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta serie pone de relieve la belleza del amor adolescente. No solo habla de amor o deseo sino también de un proceso evolutivo en la que los jóvenes y las jóvenes se convierten en adultos. Estas propuestas audiovisuales resuenan con los adolescentes y con aquellos que, de forma natural, como reflejo del crecer y del vivir, habitaron los lugares y las decisiones en las que hoy se encuentran otros.