La reina Letizia apuesta por tercer día consecutivo por una marca española: su vestido de falsos lunares (y manga larga)

Los reyes han presidido este jueves 17 de julio la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, a la que ha faltado la princesa Leonor

Guardar
El rey Felipe VI y
El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. (Europa Press)

La semana ha sido de lo más prolífica para la reina, estilísticamente hablando. En total, Letizia ha tenido actos durante tres días en los que como es habitual ha sorprendido gracias a sus looks. No solo porque ha dejado buenos ejemplos de las tendencias del momento, también porque se ha convertido en la mejor modelo de tres marcas españolas.

Este jueves, Letizia y Felipe VI presidieron la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, donde se presentó un informe de la labor desarrollada a lo largo del pasado año, que incluye información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

Y si este miércoles optada por un vestido de color azul, llamativo y de tendencia boho, para esta jornada de trabajo ha apostado por un estilo totalmente diferente. Al ser un acto más formal, ha dado una vuelta a su armario y ha rescatado una pieza que combina elegancia con sofisticación.

El rey Felipe VI y
El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. (José Ramón Hernando / Europa Press)

Se trata de un vestido de Massimo Dutti que forma parte de su vestidor desde hace siete años, de fondo blanco y una decoración geométrica en negro. Esta combinación de colores es una apuesta segura y, lejos de que sea algo clásico, tiene un punto original y es que no son lunares lo de su estampado sino cuadrados.

Se trata de una pieza de manga francesa, cuello caja y falda plisada. En esa ocasión lo ha combinado de manera sencilla, conjugándolo con un cinturón fino de color negro que enmarca su cintura, salones negros de tacón bajo y un maquillaje natural. Además, ha llevado los pendientes de la marca Boira Glass con los que sigue apoyando a los afectados por la DANA.

Quien ha faltado ha sido la infanta Leonor pues, pese a ser la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, sus padres prefieren mantenerla al margen hasta el momento. Son ellos los que se reúnen con las cerca de veinte personas que establecen las actividades que han de desarrollar, aprobar los presupuestos o fijan los criterios de actuación de la entidad.

Esther y Alicia Koplowitz en
Esther y Alicia Koplowitz en la reunión anual de patronos de la Fundación Princesa de Asturias. (José Ramón Hernando / Europa Press)

Durante la reunión se presentó un informe de la labor desarrollada a lo largo del pasado año, que incluye información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

En esta cita, los reyes se han encontrado con dos de las patronas de la Fundación, Alicia Koplowitz y Ester Alcocer Koplowitz. Alicia, por ejemplo, ha llegado con un traje de chaqueta y falda de color azul celeste y Ester ha optado por un vestido rojo de amplio escote y largo midi.