Un bebé de diez semanas sobrevive a una caída de 50 metros en un cochecito mientras su madre hacía senderismo

Un equipo de rescate de montaña acudió rápidamente tras el accidente y el bebé fue trasladado en helicóptero a un hospital de Innsbruck

Guardar
Un helicóptero sobrevuela los Alpes.
Un helicóptero sobrevuela los Alpes. (SHEALAH CRAIGHEAD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Un bebé de apenas diez semanas de edad sobrevivió a una caída de aproximadamente 50 metros en los Alpes austriacos, después de que el cochecito en el que se encontraba comenzara a rodar cuesta abajo por una pendiente de la montaña. El accidente se produjo el pasado lunes 14 de julio en el municipio de Fiss, en el estado federado de Tirol, informaciones publicadas por el medio francés Le Parisien, citando información de la emisora local austriaca Tyrol ORF.

Según esta emisora local, la madre del menor, una joven de 23 años procedente de Leipzig, Alemania, había detenido el cochecito para abrir una puerta en el sendero de la montaña. En ese breve momento en el que se descuidó, la mujer no activó los frenos del cochecito, lo que causó que este que comenzara a desplazarse sin control ni posibilidad de detenerlo. La madre se encontraba sola en ese instante y no logró evitar que el coche avanzara por la pendiente. La policía indicó que el cochecito estuvo desatendido por un corto periodo de tiempo, lo suficiente para que ocurriera el accidente que casi acaba en tragedia.

El cochecito rodó alrededor de 50 metros cuesta abajo, volcó varias veces durante el trayecto y finalmente el bebé salió disparado, aterrizando en un prado de la montaña. La policía tirolesa confirmó que el cochecito terminó completamente destrozado tras la caída.

El bebé fue trasladado en helicóptero a una clínica especializada

Un equipo de rescate de montaña del propio municipio de Fiss, que se encontraba cerca del lugar, intervino rápidamente y realizó los primeros auxilios. Según Tyrol ORF, las personas que llevaron a cabo el rescate llevaron al bebé y a su madre de regreso al valle. El menor fue trasladado inicialmente al Hospital del Distrito de Zams. Poco después, los médicos decidieron trasladarlo urgentemente en helicóptero al Hospital Universitario de Innsbruck para una realizarle un examen más especializado.

El martes por la mañana, el portavoz del hospital, Johannes Schwamberger, informó a la agencia APA que la vida del bebé no corría peligro. “Dada la gravedad del accidente, el niño tuvo mucha suerte”, declaró. Aunque sufrió heridas, los médicos consideran que se recuperará totalmente.

Personal de rescate los Alpes.
Personal de rescate los Alpes. (REUTERS)

Las autoridades investigan un posible caso de negligencia

La policía abrió una investigación por presunta agresión negligente y lesiones a un menor. Según Tyrol ORF, se está analizando si el cochecito estaba equipado con un freno funcional y si el mecanismo fue utilizado de forma adecuada. La policía también confirmó que ambos padres estaban presentes durante la caminata, pero no pudieron ser interrogados el mismo día del incidente debido a que se encontraban en estado de shock.

Las autoridades informaron que se elaborará un informe completo que será enviado a la fiscalía de Tirol. El objetivo es determinar si existen responsabilidades penales por negligencia en las medidas de seguridad durante la excursión. La investigación se encuentra en curso, y los primeros resultados serán comunicados en los próximos días, según confirmó la policía tirolesa.