
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebraron el nacimiento de su primer hijo, Lucas, el pasado 3 de julio. El bebé llegó al mundo diez días después de la fecha prevista. Y, aunque la espera se extendió un poco más de lo previsto, lo cierto es que, hoy, disfrutan de tener a su hijo en brazos. Ahora, ambos están a punto de vivir otro momento significativo en sus vidas y es que este viernes, 16 de julio, bautizarán a su primogénito.
De acuerdo con la información adelantada por Informalia hace unos días, los padres primerizos han tomado la decisión de que el pequeño reciba el sacramento quince días después de su nacimiento. No obstante, si bien su boda fue un evento multitudinario que reunió numerosas personalidades y personajes destacados de la sociedad española, lo cierto es que, en esta ocasión, han optado por la privacidad y la cercanía.
El bautizo se llevará a cabo en la capilla de la finca familiar El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital, el mismo enclave en el que llevaron a cabo el convite de su boda. Y es que el espacio pertenece a sus bisabuelos maternos, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuelos de Teresa Urquijo y bisabuelos de Lucas.

La ceremonia se celebrará en la capilla de la finca, un espacio de especial valor simbólico para las familias Urquijo y Moreno de Arteaga. El entorno de El Canto de la Cruz ha sido escenario habitual de reuniones familiares en fechas destacadas y mantiene una estrecha relación con la cría de caballos árabes, una tradición impulsada por la abuela de Teresa Urquijo.
Los padrinos del hijo de Almeida y Teresa Urquijo
En esta ocasión, los Martínez-Almeida Urquijo optan por la discreción y mantienen la ceremonia en un entorno estrictamente familiar. La proyección pública de José Luis Martínez-Almeida y el interés mediático que rodea a la familia de Teresa Urquijo, vinculada con la familia real española, han determinado la elección de un acto reducido, alejado de grandes multitudes o celebraciones como la de su enlace matrimonial. El hecho de que hayan elegido El Canto de la Cruz se debe a que se trata de una finca de carácter rural conocida por la cría de caballos árabes. La vegetación y las zonas de sombra en la propiedad ayudan a mitigar las altas temperaturas propias del verano en la región madrileña.
En cuanto a los padrinos de Lucas, la madrina será Leticia, sobrina de José Luis Martínez-Almeida. Por el lado materno, el padrino será Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y quien mantiene una relación desde hace casi dos años con Irene Urdangarin. De hecho, está previsto que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdantarin asista a la ceremonia como la única invitada ajena al círculo familiar más directo. La presencia de Irene constituye una excepción en una lista de asistentes muy reducida, en consonancia con el carácter privado del bautizo. Habrá que esperar para conocer cómo se llevó cabo esta importante cita en el calendario de los Martínez-Almeida Urquijo.
Últimas Noticias
Ceuta y Melilla incorporan cámaras de reconocimiento facial IA para fichar a los pacientes en sus centros de salud
Este nuevo sistema, que comenzó a instalarse en 2021 tras la adjudicación de un contrato de más de 700.000 euros a una UTE formada por las empresas Dedalus y Facephi

Fallece Javier Moscoso, exministro de Felipe González e impulsor de los días de libre disposición para los empleados públicos
El jurista riojano, que fue también fiscal general del Estado, ha muerto a los 90 años en Jávea

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 3 de las 14:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Comprueba los resultados del sorteo 3 la Triplex de la Once
Enseguida los resultados del Sorteo 3 de las 14:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

La reina Letizia apuesta por tercer día consecutivo por una marca española: su vestido de falsos lunares (y manga larga)
Los reyes han presidido este jueves 17 de julio la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, a la que ha faltado la princesa Leonor
