Se olvidaron de pagar el parking del aeropuerto y terminaron estafados con 200 euros: “Solo fueron 5 minutos”

Una pareja llamó a un número falso al intentar pagar el estacionamiento del aeropuerto de Manchester y acabó entregando sus datos a un presunto estafador

Guardar
Aparcamientos al aire libre. (Freepik)
Aparcamientos al aire libre. (Freepik)

Una pareja británica explica lo que les pasó en Manchester al haber sido víctima de una estafa tras olvidar pagar por el uso del aparcamiento del aeropuerto de la ciudad. Paul y Pam Walsh, ambos de 62 años de edad y residentes de Widnes, cuidad industrial en el distrito de Halton, dejaron a su hija en la Terminal 3 en la madrugada del sábado 5 de julio y volvieron a casa sin realizar el pago correspondiente.

“Fue un error honesto”, admite Paul. “Regresamos, volvimos a la cama y se nos pasó por completo”. No fue hasta cinco días más tarde, el jueves siguiente 10 de julio, cuando recordaron que no habían abonado el estacionamiento. Pam buscó un número en internet que creía que pertenecía a la empresa que gestionaba el aparcamiento y llamó para tratar de solucionar la situación y saldar la deuda.

La sorpresa llegó cuando la persona al otro lado del teléfono les informó de que la cantidad que tenían que aportar era de 170 libras, casi 200 euros. “Me dijeron que era por no haber pagado a tiempo”, explicó Pam. “Reconozco que cometimos un error, pero fue llamativo que no tuviéramos ninguna notificación previa y que la cantidad fuera tan elevada”.

Sospechan que fue un número falso

El aparcamiento del aeropuerto es operado por APCOA, empresa que asegura no haber tenido contacto con la pareja y aclara que no realiza cobros por teléfono, mensajes de texto ni correo electrónico. Los cargos correspondientes por no pagar una visita ascienden a 100 libras, reducidos a 60 si se abonan en un plazo de 14 días.

Un portavoz de esta empresa confirmó que solo se emiten notificaciones por carta y siguiendo las normas de la Asociación Británica de Estacionamiento. “El número al que llamaron no figura en nuestros registros”, afirmaron. Por su parte, la página web del aeropuerto también detalla las sanciones oficiales y ha reforzado la señalización para que los conductores no olviden el pago.

Persona con un móvil. (Crédito
Persona con un móvil. (Crédito Andina)

“No me sentía cómoda dando mi tarjeta”

Pam asegura que la conversación telefónica le generó desconfianza. “La mujer fue insistente y me pedía los datos de mi tarjeta. No me sentía cómoda, algo no cuadraba”. La pareja, que esperaba una multa razonable, considera que fue engañada. “No estuvimos allí más de cinco minutos. Nos han estafado y no es justo”, afirmó Pam.

Paul añadió, “hay mucha gente viajando ahora, si alguien cae en esto, podría terminar pagando más que el propio vuelo. Nosotros queríamos pagar, pero cometimos un error y lo intentamos corregir enseguida”.

El aeropuerto, por su parte, defendió su nuevo sistema sin barreras, que ha reducido los atascos. “La mayoría de los pasajeros paga dentro del plazo, pero para evitar confusiones hemos incrementado la señalización”, explicó un portavoz. Ahora, Paul y Pam solo quieren advertir a otros conductores para intentar evitar que a nadie le pase lo mismo que a ellos. “Esto puede pasarle a cualquiera. Es muy fácil olvidarse y caer en un fraude cuando solo tratas de hacer lo correcto”.