Bárbara Goenaga, la actriz con la que está casado Borja Semper y a quien “debe” su diagnóstico precoz de cáncer: “Insistió en que me hiciera pruebas”

El político popular ha desvelado que se encuentra en tratamiento contra el cáncer. A su lado está su pareja, la conocida actriz vasca

Guardar
Borja Semper y Bárbara Goenaga
Borja Semper y Bárbara Goenaga en una imagen de archivo. (Europa Press)

Borja Sémper (49 años) anunciaba este lunes 14 de julio que se encuentra en tratamiento contra el cáncer después de que le detectaran un tumor en una fase inicial. Una noticia que ha marcado la crónica política y social, pues el dirigente ya ha previsto que no podrá estar al cien por cien. “Si me veis un poco menos o con algún cambio, es por esto”, dijo.

Ahora lo más importante es su salud y centrarse en curarse pues, como declaró, “la alternativa no me gusta nada”. “Hace unos días, en el contexto de un chequeo, me detectaron un tumor cancerígeno que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente”, explicó en la comparecencia de este lunes, agradeciendo que el tumor “esté en fase muy primigenia”, ha subrayado, “ha sido una inmensa suerte dentro de la inmensa jodienda”.

Bárbara Goenaga, su mujer y su mejor apoyo

Como era de esperar, el tema ha generado un gran interés y preocupación por el político del Partido Popular, que en Ondacero ha contado nuevos detalles sobre la enfermedad. “Estamos hablando de un diagnóstico optimista gracias a mi mujer, Bárbara, que insistió en que me hiciera pruebas porque en general yo tengo una tendencia a ir relegándolo. Ella tiene una sensibilidad especial con este tema y me insistió, me insistió y me insistió. Afortunadamente, le hice caso porque si lo hubiera dejado no estaría hablando en estos términos", ha dicho, dándole su sitio a su pareja, la actriz Bárbara Goenaga.

Borja Sémper, durante una rueda
Borja Sémper, durante una rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del Partido Popular. (Europa Press)

Conocida gracias a sus papeles en películas como Los cronocrímenes o Hacerse mayor y otros problemas, la de San Sebastián se ha convertido en su mejor apoyo. Se conocieron en el año 2013 a través de unos amigos en común y, tras un tiempo disfrutando de su relación de manera discreta, estuvieron preparados para compartirla con el mundo.

Tienen dos hijos en común: Telmo, que nació en 2016, y Eliot, que vino al mundo en el año 2018. A ellos hay que sumarle los dos hijos que ambos sumaron, pues Borja es padre de Pablo, fruto de su primer matrimonio con María Azcárate, y Bárbara ya era madre de Aran, nacido durante su relación con el también actor Óscar Jaenada.

Sobre está viviendo al familia la situación, el portavoz popular ha explicado en la emisora de radio que: “Tenemos dos sectores, un sector mayor de 14 y 19 años, que son conscientes de lo que hay y lo están gestionando bien; y luego el sector infantil, de 6 y 8 años, que vamos a intentar preservar en la medida de lo posible, pero sin mentirles. Saben que papá está enfermo, que papá se va a cortar el pelo en verano porque es un cursi... Y vamos a ver si funciona, pero con toda la naturalidad posible".

Los cuatro hijos de Borja
Los cuatro hijos de Borja Semper y Bárbara Goenaga en una imagen de las redes sociales de la actriz. (Instagram @barbaragoenaga)

La actitud de Borja Semper frente al cáncer

A pesar de que la palabra cáncer sigue asustando, Borja Semper ha querido mostrarse optimista en todo momento. De hecho, para él está siendo importante contar los detalles sobre la enfermedad para “ayudar” a personas que están pasando por algo similar. “Quiero ayudar a que la palabra cáncer sea menos maldita y se pueda pronunciar con más naturalidad. Si un personaje público como yo lo verbaliza con naturalidad, quizás le ayude a alguien que también lo esté pasando en estos momentos", ha dicho.

EL portavoz nacional del Partido Popular comunica su diagnóstico en la sede del partido en Madrid

Aunque ese es su punto de vista, no ha negado que cuando le dieron el diagnóstico de cáncer lo pasó mal. “Desde que te lo dicen hasta que te dicen la dimensión del problema, hay un espacio de vértigo. Pasé cinco terribles días hasta que me confirman que estaba localizado. Piensas en tus hijos, en tu familia. Lo cuento porque creo que es bueno porque estoy seguro de que todos los enfermos de cáncer pasan por estas fases”.