
El pasado 15 de junio, en la estación de La Baule-Escoublac, en la región de Países del Loira, en Francia, se evitó una tragedia ferroviaria gracias a la gran acción de Stéphane Largeau, un hombre ciego que salvó a su amigo, Patrick Harang, discapacitado motriz y visual, tras caer con su silla de ruedas a las vías del tren. El incidente fue cubierto por el diario local Presse Océan y posteriormente por otros medios franceses como La Dépêche.
Ambos amigos se encontraban en la estación acompañando a una tercera persona que iba a coger un tren. Justo después de despedirla, Patrick Harang dio marcha atrás y cometió un pequeño error de cálculo. La rueda trasera de su silla de ruedas eléctrica se deslizó más allá del borde del andén, y debido al peso de las baterías, la silla se volcó, precipitándolo sobre las vías.
“Con el peso de las baterías eléctricas, la silla de ruedas se volcó al ras del andén”, explicó Harang según informaciones publicadas por el medio Presse Océan. “Me encontré tumbado entre los raíles. Ves pasar tu vida”, recordó conmocionado.
Un rescate a ciegas y a contrarreloj
La estación estaba vacía y no había personal ni otros pasajeros cerca. Para empeorar aún más la situación, un tren de alta velocidad se acercaba a la estación y apenas tardaría diez minutos en llegar. No les sobraba mucho tiempo.
Al escuchar los gritos de Harang, su amigo Stéphane Largeau actuó sin pensarlo. Pese a su discapacidad visual que conlleva una ceguera total, el protagonista bajó a las vías para rescatarlo. “Bajé a la vía. Sentí que Patrick estaba ahí y lo cogí por los antebrazos”, contó Largeau a La Dépêche. “Lo subí a la plataforma como pude, porque no tiene fuerza en las piernas”.
Además, Largeau logró algo aún más impresionante, levantar y subir también la silla de ruedas eléctrica de más de 130 kilos. “Me dijo: ‘¡Me salvaste la vida, gracias!’”, recordó emocionado el hombre que evitó lo que podría haber sido una tragedia.

Reconocimiento por su valentía
El rescate se produjo con solo minutos de margen antes de la llegada del tren. Gracias a la rápida actuación de Largeau, Patrick Harang resultó ileso. Ambos fueron atendidos por los servicios ferroviarios tras el incidente.
El pasado 5 de julio, el alcalde de La Baule, Franck Louvrier, condecoró a Stéphane Largeau por su valentía con una medalla al mérito de la ciudad. El acto fue cubierto también por los medios locales, que destacaron la valentía y el coraje del rescatador.
Desde entonces, muchos en la comunidad han expresado su admiración por el gesto y la hazaña realizada por Largeau a través de redes sociales y en los comentarios de las propias noticias de los medios digitales franceses que han seguido y cubierto el caso. A través de las redes sociales, el gesto de Stéphane Largeau ha sido descrito por los habitantes de la zona y el resto de internautas como un acto de “heroísmo puro”.
Últimas Noticias
Sorteo 2 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Juegos Once publicó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

María José Pino, española en Suiza: “Entre el sistema de pensiones y la mentalidad de guardar para el futuro, ahorras sin darte cuenta”
Con 25 años ha conseguido ahorrar con facilidad y disfrutar de viajes de lujo

María Teresa de Luxemburgo, de La Habana al trono: la primera latina en la realeza europea
Con una entrada algo atropellada en la monarquía debido a sus orígenes, la duquesa ya se consolida como una figura central y necesaria gracias a su carisma, compromiso social y capacidad para modernizar la institución desde dentro

Marta Peñate y Tony Spina se reencuentran en ‘Supervivientes All Stars’ y acaban con una petición de boda: “Quiero casarme en Honduras, con un cura de verdad”
La quinta gala del reality ha regalado uno de los momentos más inesperados y emotivos de la edición: la pedida y boda en directo de Marta y Tony

Un hombre sobrevive más de 36 horas en altamar esperando a ser rescatado tras sufrir una avería en su moto acuática
La familia del joven de 27 años ha asegurado que su estado de salud es bueno, más allá de algunas dolencias por el tiempo que pasó agarrado a la embarcación
