Letizia y su lección de estilo sostenible: un vestido reciclado que llegó a costar 22 euros y unas alpargatas que no se podía poner el año pasado

La reina ha asistido junto a su marido Felipe VI y su hija la infanta Sofía a una reunión con representantes del medio Artículo 14 en el Palacio de la Zarzuela

Guardar
La reina Letizia recibe en
La reina Letizia recibe en audiencia a una representación del Medio “Artículo 14”. (Europa Press)

Este miércoles, la familia real española tiene una esperada cita en Pontevedra, donde tanto Felipe y Letizia como la infanta Sofía se reunirán con la princesa Leonor. Hasta entonces, la agenda oficial sigue su curso regular en Madrid, y este martes 13 de julio ha sido la reina Letizia la que, una vez más, ha acaparado los focos con su participación en dos audiencias celebradas en el Palacio de la Zarzuela.

Durante la primera parte de la jornada, doña Letizia ha mantenido una reunión con representantes del medio Artículo 14, una cita en la que ha mostrado, una vez más, su gusto por el reciclaje consciente en el vestir. Para esta ocasión, ha apostado por un vestido que ya lució en julio del año pasado, dejando claro que la sostenibilidad y la elegancia no están reñidas.

Los Reyes, junto a la
Los Reyes, junto a la Infanta Sofía, reciben en audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. (Europa Press)

Posteriormente, se ha unido a ella el rey Felipe VI —quien recientemente llamó la atención por su estilismo en Wimbledon— para asistir a una audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos (UWC), una institución con la que colabora la Casa Real. La sorpresa del día ha sido la inesperada aparición de la infanta Sofía, que ha querido sumarse a este acto, compartiendo espacio con patrocinadores y estudiantes de esta iniciativa educativa internacional.

Para estos compromisos oficiales matinales, la reina Letizia ha rescatado de su armario un vestido en tono arena de escote asimétrico y largo midi, confeccionado en una mezcla de algodón y lino. Se trata del modelo “Ambra” de Mango, que originalmente contaba con una única manga larga, aunque en el caso de Letizia fue adaptado para lucir ambos hombros al descubierto. Este vestido, que en su lanzamiento costaba 45,99 euros, llegó a estar rebajado a 22,99 euros, y fue estrenado por la Reina el 9 de julio de 2024 durante un evento con los galardonados de ediciones pasadas de los Premios Princesa de Girona, en Lloret de Mar.

El sencillo vestido de la
El sencillo vestido de la reina Letizia y sus alpargatas. (Europa Press)

Si entonces acompañó el vestido con unas sandalias blancas de tiras y tacón bajo de Hugo Boss —modelo Melanie—, esta vez ha optado por darle un aire más veraniego y relajado gracias a unas alpargatas, un calzado muy ligado a los estilismos estivales en España.

Los problemas de Letizia con el calzado

Cabe destacar que las alpargatas estuvieron ausentes en los looks veraniegos de la reina durante 2024, debido a problemas de salud en sus pies. Letizia padece metatarsalgia crónica y un neuroma de Morton en el pie izquierdo, además de haber sufrido la fractura de una falange en el derecho. Estas dolencias limitaron sus opciones de calzado el pasado verano. Sin embargo, parece que esta temporada ha recuperado este icónico complemento, tal como ya hizo el 28 de mayo en su visita a Guadalupe (Cáceres), donde estrenó el modelo Oviedo de Calzados Picón, con cuña de yute natural de cinco centímetros y un precio de 80 euros.

En cuanto a los complementos, la reina ha mantenido su estilo sobrio y refinado. Ha lucido su habitual anillo de Coreterno, una joya a la que le tiene especial cariño y que incluso llevó en la sesión de fotos firmada por Annie Leibovitz. Completando el conjunto, ha optado por unos pendientes de aro dorados, con un diseño que combina una mitad lisa y otra labrada, añadiendo un toque de sofisticación sin perder la sencillez.