Las duras circunstancias en las que Michu criaba a su hija Rocío: “Eran condiciones bastante complicadas para vivir”

La ex de José Fernando Ortega falleció el pasado lunes 7 de julio a los 33 años, dejando en el aire la custodia de su única hija

Guardar
Michu y su hija Rocío
Michu y su hija Rocío en una imagen de archivo. (Europa Press)

Ha pasado una semana de la noticia que ha marcado el verano: la muerte de Michu, ex de José Fernando Ortega y madre de su única hija, a los 33 años. El fallecimiento, causado por un infarto, tal y como confirmó la madre de la joven en declaraciones posteriores, ha acaparado los titulares desde entonces. Especialmente por la gran duda de qué va a pasar con la menor, pues mientras que la familia materna aboga por cuidarla ella, la malograda Michu deseaba que se criara bajo la tutela de su abuelo, José Ortega Cano.

Lo que sí se sabe es que la pequeña, de 8 años, había vivido siempre con Michu en Arcos de la Frontera, Cádiz, en unas condiciones presuntamente poco adecuadas que ahora salen a la luz y que podrían cambiar por completo la perspectiva de esta decisión.

La voz de alarma la ha dado Luis Pliego, director de Lecturas, quien visitó en varias ocasiones de manera personal el domicilio familiar durante entrevistas exclusivas. Y lo que vio no le dejó indiferente: “Eran condiciones bastante complicadas para vivir”, aseguró en el plató de TardeAR. “Cuando presentó a su hija, tenía solo cinco meses. Fue dentro de la casa, y sinceramente, no era un lugar adecuado para criar a una menor”.

José Fernando, Michu y su
José Fernando, Michu y su hija en común, Rocío, en una imagen de redes sociales (Instagram / @mixu.rg)

Los últimos deseos de Michu para su hija Rocío

Una revelación marca un giro clave en el debate público y familiar sobre el futuro de la niña. Porque aunque Michu habría dejado por escrito su deseo de que la custodia recayera en Ortega Cano si le ocurría algo, la familia materna, especialmente la madre de Michu, se opone de forma tajante.

El argumento de quienes apoyan la opción de Ortega Cano es claro: ofrecerle a la niña una vida más estable, lejos de las “complicaciones” que marcaban su día a día con Michu, siempre según el mencionado periodista. Es más, Pliego, no tiene problemas en afirmar que, en su opinión, “lo mejor para la niña es que viva con Ortega Cano”. No obstante, esta posibilidad tampoco está exenta de controversia, ya que José Fernando sigue legalmente incapacitado y ha estado apartado de la vida pública durante años.

José Fernando junto a su
José Fernando junto a su hija, Rocío, y la madre de Michu, Inma, a su llegada al domicilio familiar de la fallecida. (Europa Press)

Además, su relación con Michu fue cualquier cosa menos sencilla. Según recordó el de Lecturas, cuando Michu presentó por primera vez a su hija en una portada de revista, José Fernando tenía en vigor una orden de alejamiento interpuesta por ella. Aun así, en aquella entrevista afirmaban estar comprometidos, aunque no podían verse físicamente. “Era una relación muy tóxica”, sentenció.

Desde que se conoció la noticia, varios rostros conocidos han mostrado su tristeza por la pérdida de Michu. Pero la incertidumbre sobre el destino de su hija continúa. En medio del duelo, el futuro de la menor es lo que de verdad importa, pues todos están de acuerdo en que quieren lo mejor para ella, ya sea en Cádiz o Madrid.