Detenido un repartidor por agresión sexual a dos menores en una urbanización en el barrio madrileño de Montecarmelo

Varios vecinos retuvieron al presunto agresor sexual hasta que llegó la Policía

Guardar
Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional. (POLICÍA NACIONAL)

Un repartidor de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser acusado de agredir sexualmente a dos niñas, de ocho y cuatro años, en una urbanización del barrio madrileño de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Así lo ha confirmado Europa Press y diario El Mundo. El arresto se produjo el pasado domingo, después de que los propios vecinos retuvieran al sospechoso hasta la llegada de los agentes tras escuchar los gritos de auxilio de la madre de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron hacia las 14.30 horas del 13 de julio en una finca ubicada en la calle Nuestra Señora de Valverde, según han confirmado fuentes policiales. El repartidor accedió al interior del recinto mientras realizaba su ruta de entregas y observó a las dos menores jugando en los soportales de la urbanización. Aprovechando su presencia en la zona, se dirigió a las niñas y les pidió ayuda para acomodar unos paquetes.

El hombre invitó a las menores a entrar al portal, ofreciéndoles caramelos. Ya en el interior, comenzó a hacerles preguntas de contenido sexual y les solicitó que se bajaran los pantalones. El Mundo ha detallado que realizó tocamientos a una de ellas y violó a la otra menor, según las primeras informaciones.

Los vecinos retuvieron al agresor hasta la llegada de la policía

La alarma saltó cuando la madre de una de las víctimas, al advertir la ausencia de su hija y su amiga, decidió buscarlas. Al entrar en el portal, encontró a las dos menores acompañadas por el agresor, según ha adelantado el programa de Cuatro, En Boca de Todos. Sus gritos alertaron al resto de los vecinos, quienes acudieron rápidamente al portal. Un grupo de residentes consiguió reducir al hombre sin que este lograra abandonar el edificio, y permanecieron junto a él hasta que varios agentes de la Policía Nacional llegaron a la finca y procedieron a su detención.

el Ayuntamiento del Madrid, que ha multado con 600 euros a vecinos de Montecarmelo por protestar contra la tala de árboles

Las menores fueron atendidas inicialmente por los servicios de urgencia y trasladadas junto a sus padres al hospital para su valoración y atención médica. La madre de una de ellas necesitó asistencia psicológica inmediata debido al impacto emocional provocado por los hechos, según fuentes sanitarias.

Fuentes policiales han detallado que la detención la efectuaron agentes del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) y del GOR (Grupo de Respuesta Operativa). El hombre fue trasladado poco después a la UFAM (Unidad de Familia y Mujer), encargada de la investigación. Tras pasar a disposición judicial, el detenido se encuentra en situación de prisión provisional debido a la gravedad de los hechos de los que se le acusa.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.