Urduliz se lleva la victoria en el segundo programa de ‘Grand Prix del Verano’: un resultado muy reñido

Fernando Gil y Rozalén han aparecido como los padrinos del programa de hoy, para defender a los vecinos de Urduliz y L’Olleria, respectivamente

Guardar
El equipo de Grand Prix
El equipo de Grand Prix en el segundo programa de la temporada (@GrandPrix_tve)

Después del gran estreno, con el que obtuvo un 13,8% y con 915.000 espectadores liderando su franja el lunes pasado, el Grand Prix del Verano ya tiene a su segundo ganador. En el enfrentamiento entre Urduliz, que han ido de azul, y L’Olleria, los amarillos, los vecinos vizcaínos se han llevado la victoria tras 10 pruebas muy reñidas.

Como siempre, entre risas, pruebas y bromas, Ramón ha estado acompañado por LalachusÁngela Fernández, Wilbur y la inconfundible vaquilla, que en el programa de hoy se llama ‘Gemita’; además de los vecinos, familiares y los alcaldes de sendas localidades que han dividido el plató en dos para apoyar a los suyos y animarles a que den todo en cada una de las pruebas.

Del mismo modo, los padrinos, que no han dudado en dar lo mejor de sí mismos, han dado un toque especial a los juegos. En la última emisión, se ha visto a Fernando Gil, defensor del pueblo vizcaíno, y a Rozalén, la protectora de los valencianos.

Las pruebas que han dado ganador tras 10 retos

El primer juego ha sido los Ki-Monos. El primer juego de piscina de la noche, consiste en pasar por encima de ella a través de una malla inestable y colgarse de un trampolín, donde los concursantes deben coger un plátano para liderar el recuento final. A pesar del resultado desafortunado de los dos equipos, por lo menos han conseguido empatar a un plátano cada uno. De esta manera, han comenzado este segundo programa muy igualados.

Para la segunda, las concursantes se han enfrentado en el Perrito piloto, donde debían recoger distintos banderines para sumar puntos, mientras sujetan un paracaídas que es arrastrado por el viento que genera un gran ventilador. Tras la prueba, los valencianos se han posicionado dos puntos por encima en el marcador general.

Ante la pequeña desventaja, los vascos han querido sacar la tarjeta dorada para la siguiente prueba. Dicho desafío consistía en representar con el cuerpo una frase en una pizarra enorme en la que el traje se pegaba con velcros. Con carta se sumarían puntos en cado de ganar la prueba. No obstante, ha habido empate y no ha podido sumar los dos puntos extra.

El inicio de la cuarta prueba ha costado, ya que las bolas de aire ha impedido el acceso de los concursantes por los bloques de queso. Tras su paso, comenzaba un circuito que enfrentaba a los vascos y a los valencianos en distintas minipruebas antes de cruzar la portería final que le daría el punto final. Para esta ocasión, han sido los valencianos quienes han sacado la carta de oro. Un claro acierto, ya que han ganado el reto a la primera.

Los equipos se enfrentan en
Los equipos se enfrentan en la prueba de la patata caliente (@GrandPrix_tve)

El juego de los patos le ha dado la victoria a los de L’Olleria que han conseguido que un mayor número de sus participantes crucen la cinta esquivando las bolas asesinas. La patata caliente ha sido el siguiente reto, que también se lo ha llevado el pueblo valenciano. Esta vez, han participado solo los alcaldes y los padrinos de cada equipo. La ronda consistía en responder a preguntas de cultura general antes de que el globo se estallase.

Los troncos locos han llegado a continuación. Los dos bandos se han enfrentado a unos troncos giratorios, por lo que debían pasar los concursantes para llevar un salmón al otro lado. Para ello, contaban con dos minutos y medio. Al terminar la prueba, han sido los padrinos quienes han hecho el recuento y la noticia ha alegrado a los de Urduliz porque han ganado la prueba por un punto.

A continuación, los pingüinos matemáticos ha ayudado al equipo azul, pues dos de sus candidatos han llegado impunes al final del desafío. Los bolos humanos ha sido el siguiente enfrentamiento, pero no ha afectado a la diferencia entre los bandos, ya que sendos grupos han empatado a cuatro bolos tirados.

En la última prueba, donde a pesar del liderazgo de uno de los dos equipos (en este caso de los valencianos) se decide todo, los alcaldes, los padrinos y los asesores han participado en El Diccionario. En el reto, los equipos deben decir si la definición que da Ramón de la RAE es verdadera o falsa. Esta ha dado como vencedor a Urduliz, después de que su equipo ganase la última pregunta.