Pablo Iglesias no seguirá impartiendo clases en la Universidad Complutense de Madrid. El que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha anunciado este lunes en la redes sociales que no seguirá siendo profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas. Hace un par de meses salieron a concursos todas las plazas que había y el propio Iglesias ha reconocido que es muy difícil que en el proceso que se ha abierto consiga una de ellas.
“El próximo curso, probablemente, no seguiré siendo profesor de Ciencia Política en la Complutense”, empieza el anuncio de Iglesias, que hasta ahora ejercía en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración. “Me presenté a tres de ellas para enseñar sistema político español, política comparada, gobernanza global, análisis político y actores políticos, pero el tribunal ha estimado que hay varios candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia para impartir esas materias", explica Iglesias

El proceso aún no ha concluido. De hecho, quedan las entrevistas personales. “Pero los ganadores de las plazas ya están definidos por las puntuaciones dadas por el tribunal. Iré a las entrevistas para terminar el proceso pero, como digo, el tribunal ha puntuado de manera que las entrevistas no cambiarán gran cosa”, se lamenta el ex vicepresidente del Gobierno.
Iglesias ganó en el año 2022 su plaza de asociado. “Entonces el tribunal valoró mi experiencia profesional y mi currículum con una puntuación mucho más alta que la que ha estimado ahora”, se lamenta Iglesias, que asegura que “he disfrutado enormemente de dar clase. Estos años he impartido asignaturas como actores políticos en el Master de análisis político y he enseñado política comparada y gorbernanza global en distintos grados. Ha sido una experiencia maravillosa que me ha obligado a seguir formándome y me ha permitido conocer a estudiantes excepcionales”.

Agradecimientos
“Quiero dar las gracias a los compañeros de la facultad, tanto profesores como el personal administrativo, que me han ayudado en estos tres años de vuelta a la facultad. Pero, sobre todo, quiero dar las gracias a los estudiantes que he tenido y de los que no he dejado de aprender”, afirma Iglesias en su mensaje. “Me habría encantado seguir dando clases en una facultad muy especial para mí pero las cosas son así“.
Iglesias seguirá al frente del Diploma Superior de Educación Mediática y Comunicación Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO. También seguirá en ‘Canal Red’ “y voy a preparar un curso virtual de análisis político y estratégico dirigido a estudiantes y cuadros políticos de España y América Latina en el que vamos a tratar de aplicar a la docencia algunas técnicas de comunicación audiovisual profesional”.
“Ser profesor de políticas es mi principal vocación y trataré, como siempre, de que la frustración se convierta en el motor del entusiasmo para armar proyectos más ambiciosos. Gracias de nuevo a todos los estudiantes que me habéis acompañado durante estos tres cursos tan hermosos. No habrá más orlas por un tiempo, pero seguiremos estudiando y armando nuestros cursos”, ha finalizado Iglesias.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 1
Como cada viernes, aquí están los números ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Una hondureña que vive en España explica por qué los españoles “están a otro nivel”: “Un español no dice ‘me hace gracia’, dice ‘me meo’”
La joven comparte en un vídeo viral las expresiones que más le sorprenden tras ocho años viviendo en el país: “Viven en otro mundo”

Una podóloga alerta sobre los zapatos que no debes utilizar en el verano: “Aumentan la posibilidad de tener hongos”
En su lugar, la experta propone alternativas de calzado fresco y ofrece trucos para eliminar el sudor de los pies

Bajan las temperaturas en casi toda España, pero la Aemet mantiene avisos naranjas en cinco comunidades por el calor
Zonas de la costa del Mediterráneo y de Baleares continuarán con valores bastante elevados, por lo que en total son 21 las provincias e islas en alerta por esta razón

Este ejercicio es cuatro veces más efectivo que caminar, asegura un experto
La eficiencia de esta actividad se explica por la reducción de tres grandes fuentes de gasto energético
