Miriam Sánchez reaparece y estalla contra Pipi Estrada tras supuestamente especular sobre sus problemas de salud mental: “Se lo inventó”

La expareja del periodista deportivo ha salido en defensa propia e incluso de la hija que tienen en común

Guardar
Miriam Sánchez. (Telecinco)
Miriam Sánchez. (Telecinco)

Miriam Sánchez ha vuelto a situarse en el centro del foco mediático, esta vez no por sus propias palabras, sino por las afirmaciones realizadas por su expareja y padre de su hija, Pipi Estrada. En los últimos días, este ha ofrecido varios testimonios en televisión que han generado inquietud sobre el estado actual de la excolaboradora de televisión, especialmente al referirse a supuestos problemas de salud mental y al aislamiento en el que se encontraría.

En una intervención en El Chiringuito, Estrada se mostró especialmente preocupado por la falta de contacto que mantiene con su expareja. “La han llamado no sé cuántas veces y ha cambiado de número de teléfono como de 15 o 20 veces. No quiere saber nada. Está inmersa en una situación...”, comentaba, dejando entrever un panorama complicado.

Pipi Estrada. (Europa Press)
Pipi Estrada. (Europa Press)

El periodista no escatimó en halagos hacia la que fue su pareja, destacando las cualidades que la definían en el pasado: “Con su brillantez, con su inteligencia, con su hermosura, y es la madre de mi hija. Por eso, cuando escucho esto, se me abre la carne”. A continuación, compartió una reflexión impactante: “Tú puedes ir a una paralimpiada sin brazos, sin piernas, y ganar medallas, pero no puedes ir a una paralimpiada con problemas de salud mental. Lo más terrible, lo más duro. En fin, hay que seguir peleando”.

“Las adicciones le siguen pasando factura”

Ya en el plató de Y ahora Sonsoles, Pipi Estrada profundizó su relato personal, abordando directamente las pasadas adicciones de Miriam. Afirmó que aunque esas etapas ya quedaron atrás, el peso emocional sigue presente: “Las adicciones le siguen pasando factura. Eso pertenece ya al pasado, pero, de alguna manera, hay ahí un remordimiento, una forma de mirar hacia atrás”.

También rememoró su relación con la excolaboradora y su paso por la televisión, recordando su victoria en Supervivientes, cuando se alzó como ganadora con el 70% de los votos del público. “Fueron 7 años de vino y rosas, hemos tenido nuestras cosas, pero no puedo decir nada malo. Me ha dado una de las cosas más bonitas que tengo en mi vida”, dijo, haciendo alusión a su hija.

Pipi Estrada y Sonsoles Ónega.
Pipi Estrada y Sonsoles Ónega. (Instagram)

Sobre la joven, Estrada compartió momentos personales dolorosos: “Se dicen muchas cosas, muy injustas. A mí mi hija llegó a decirme: ‘me avergüenzo de ser tu hija’. Yo muero por mi hija”. Y añadió: “Si ahora entran unos pistoleros por esa puerta, el escudo que vas a encontrar es el de tu padre”. También reveló que la adolescente sufre secuelas por la situación: “Deja inseguridad, problemas académicos, fracaso académico... Recuperar eso es a base de constancia”.

El enfado de Miriam

Sin embargo, Miriam Sánchez no ha tardado en reaccionar. A través de redes sociales ha publicado un comunicado donde desmiente parte del testimonio de su ex: “Nunca he estado en coma inducido ni tengo problemas neurológicos, se lo inventó José Manuel Estrada”, afirmó, añadiendo que nadie la ha contactado realmente. Su mensaje fue claro: “¡¡Déjenme ya!!”.

Además, advirtió que su hija “no ha dado nunca el consentimiento para que se hable de ella” y que cualquier vulneración de su privacidad “será procesada en los tribunales”.